Actualidad

El PSOE Aragón se muestra "más unido que nunca" en su XIII Congreso Regional

El Partido Socialista de Aragón vive un fin de semana inmerso en la celebración de su XIII Congreso Regional. En él, el secretario general del PSOE Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado durante su intervención el buen funcionamiento y la cohesión que el Partido Socialista aragonés ha mostrado durante los últimos cuatro años.

Tener claras las prioridades políticas y los objetivos fundamentales del partido ha sido, según el secretario general del PSOE Aragón, Marcelino Iglesias, la clave para reforzar la cohesión del partido socialista aragonés e incrementar la confianza de los ciudadanos en este grupo político en los últimos cuatro años.

Este apoyo se ha visto reflejado, ha explicado Iglesias, en el resultado positivo para los socialistas en los tres últimos procesos electorales de ámbito municipal-autonómico, nacional y europeo.

En este sentido, el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón ha recalcado que ?por primera vez el partido socialista aragonés ha realizado un aporte importante, superior a la media nacional, al conjunto de los buenos resultados generales del PSOE?. De esta forma, ha asegurado Iglesias, se ha aumentado la presencia de los socialistas aragoneses en los órganos de decisión federales del partido y en el conjunto del Gobierno de la Nación.

Marcelino Iglesias ha señalado que esta nueva presencia en el conjunto del país le ha permitido al Partido Socialista aragonés abordar y resolver problemas extraordinariamente importantes para la sociedad aragonesa, como el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro. El secretario general del PSOE Aragón ha asegurado que su partido no va a renunciar a nada en materia hidráulica y pretende lograr el consenso en materia de agua.

El secretario general del PSOE Aragón ha recalcado también el mayor grado de autonomía que ha conseguido la Comunidad Autónoma en los últimos cuatro años, ?elemento ligado al bienestar de los ciudadanos aragoneses". ?Tenemos especial autonomía en educación y sanidad, dos niveles importantes para conformar una Comunidad Autónoma que esté en igualdad de condiciones con nuestros vecinos?, ha destacado. Por otra parte, Marcelino Iglesias, se ha referido a uno de los grandes logros del partido: la creación de empresas y el desarrollo del trabajo en Aragón, algo que, a su entender, ?ha resuelto en gran medida uno de los problemas más graves de Aragón, la inmigración a otros lugares de España de la población aragonesa?.

Por último, uno de los objetivos principales para un futuro próximo, sería, ha explicado Iglesias, posicionar a Aragón como punto de referencia central para el norte de España y para el sur de Europa y crear una economía productiva a través del desarrollo de la logística. Lo importante ahora, asegura Iglesias es conseguir que Aragón se convierta en el centro de comunicaciones más importante del sur de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00