Actualidad

La Marcha Cicloturista “Villa de Graus” reunirá a unos sesenta participantes

La IX Marcha Cicloturista ?Villa de Graus?, V Memorial ?Pablo Cosialls?, se celebrará este domingo, 18 de julio, y está organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, el Patronato Municipal de Deportes de Graus y el Club Ciclista Graus. La prueba se disputará sobre un recorrido de 93 kilómetros, con un desnivel ascendente de 864 metros, que se descenderán en el regreso.

La Marcha Cicloturista saldrá de Graus a las 8,30 horas y discurrirá por Torres de Ésera, Las Ventas de Santa Lucía, Perarrúa, Besians, Santaliestra, Morillo de Liena, Campo, Egea o el congosto ?Forau d?Ixea?. Con el Pico Turbón (2.492 metros) vigilando sus pasos, los cicloturistas recorrerán su falda hasta llegar al Balneario de las Vilas del Turbón, (1.338 metros), donde estará situado el ?Premio de la Montaña? y un avituallamiento sólido y líquido para poder reponer fuerzas antes de emprender el regreso al punto de partida.

La llegada a Graus está prevista para las 13,30 horas y a las 13,45 tendrá lugar la entrega de trofeos y el homenaje a Pablo Cosialls. A las 14,15 horas se celebrará una comida de hermandad para organizadores y participantes, que podrán acceder de forma gratuita a las piscinas de Graus.

Se trata, según explican los organizadores, de una marcha controlada que tiene como fin ?disfrutar de la bicicleta, del recorrido y de la compañía de otros cicloturistas, sea cual sea su nivel?. A lo largo de la ruta se irán haciendo reagrupamientos, aunque el tramo de la ascensión al Balneario de las Vilas del Turbón será libre, con el fin de que los que lo deseen puedan disputar el Premio de la Montaña.

Habrá trofeos para el Premio a la Montaña -masculino y femenino-, el participante más joven que consiga finalizar, el participante más veterano que concluya, el club con mayor número de participantes y el club de procedencia más lejana. Asimismo, todos los participantes recibirán un obsequio-recuerdo de su presencia en la Marcha Cicloturista ?Villa de Graus?.

La prueba está abierta a todos los cicloturistas mayores de 15 años, que dispongan de la correspondiente licencia federativa o de un seguro de accidentes. Los interesados podrán tramitar sus inscripciones en el Pabellón Polideportivo de Graus el domingo desde las ocho de la mañana. El precio de inscripción será de 13 euros, que se abonarán en el momento de recogida del dorsal. Los que necesiten un seguro para el día, deberán abonar una cuota adicional de 3 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00