Actualidad

CEHIMO prepara una nueva excavación arqueológica en el Castillo de Monzón.

El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio, llevará a cabo en el mes de agosto una nueva excavación arqueológica en el Castillo de Monzón. Se trata de una actividad que se lleva realizando 22 años, estando centradas las ultimas ediciones en la excavación de una iglesia aparecida en la ladera sur del Castillo. Así, el objetivo de esta edición es la delimitación y consolidación del yacimiento de la iglesia. Se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de agosto, en horario de cinco y media a ocho y media de la tarde, todos los días excepto los fines de semana.

Además, desde CEHIMO se ha convocado, en colaboración con el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón la XIX Beca de Investigación ?Ciudad de Monzón?. Los trabajos presentados deben tratar cualquier aspecto que tenga como marco referencial Monzón y su comarca. Las solicitudes deben remitirse a CEHIMO , con la siguiente documentación; instancia en la que conste la identidad del investigador o investigadores, currículum vitae, junto al proyecto de trabajo.

La selección de los proyectos será efectuada por un tribunal que se constituirá al efecto. La beca se hará efectiva en un 30 % en el momento de la adjudicación y un 70 % en el momento de entrega del trabajo finalizado. El período de realización del trabajo será de un año, improrrogable.

Así mismo, desde CEHIMO se han publicado las bases del XIII Concurso Fotográfico ?Santa Bárbara?, centrado en esta edición en ?Casas solariegas del Cinca Medio?. Se pueden presentar fotografías de esta temática en color, blanco y negro y formato digital, pudiendo presentar cada participante un máximo de cinco. El primer premio del concurso son 300 euros, además de un accésit de 120 euros. El plazo de presentación de fotografías finaliza el próximo 30 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00