Actualidad

José Antonio Hermida y Marga Fullana, campeones de España de Mountain Bike

Ambos son sin duda los mejores corredores que ha tenido nuestro país hasta hoy, y así lo demostraron en el Campeonato de España que se están celebrando en Candanchú, donde vencieron de forma contundente. En la carrera masculina, nadie pudo hacer sombra a Hermida, que a mitad de la primera vuelta (de 5), ya pedaleaba en solitario hacia la meta. Sólo el andaluz Juan Pedro Trujillo pudo seguir al catalán en la distancia, logrando un fabuloso segundo puesto, que le supo a gloria. En tercer lugar llegó el madrileño Iván Álvarez, seleccionado junto con Hermida para los Juegos.

La emoción de la jornada estuvo en la categoría sub-23. Después de liderar la carrera durante las 4 primeras vueltas, Iñaki Lejarreta (Euskadi) vio como en la quinta y última vuelta el andaluz Rubén Ruzafa le rebasaba en una magnífica demostración de fuerza. El vasco llegó segundo a meta, mientras que David Couto (Galicia), fue tercero.

En la carrera de élite femenina también se cumplieron los pronósticos y la gran favorita, Marga Fullana, se impuso con mucha claridad. La balear salió muy fuerte, alejándose poco a poco de sus perseguidoras, Janet Puiggrós, Cristina Mascarreras y Nekane Lasa. Sandra Santanyes, la gran sorpresa de la carrera, pedaleaba en segunda posición cuando un desafortunado pinchazo le hizo perder muchos puestos. Cuando la catalana estaba remontando hacia la cabeza, un nuevo pinchazo le obligó a retirarse. Con Marga Fullana claramente destacada, y Santanyes fuera de competición, se inició la pelea por el segundo y tercer puesto. Cristina Mascarreras (Cataluña) finalizó la prueba en segunda posición y Nekane Lasa (Euskadi) subió al tercer escalón del podio.

Las pruebas de descenso cerrarán este domingo el Campeonato. Los ?descenders? prometen sin duda una competición muy reñida y de lo más espectacular antes de que Candanchú se despida de la élite del mountain bike.

Vencedores del Campeonato de España 2004, por categorías:

- Élite masculina: José Antonio Hermida (Cataluña)

- Sub-23 masculino: Rubén Ruzafa (Andalucía)

- Élite femenina: Marga Sullana (Baleares)

- Master 30: Santiago Arnes (Castilla La Mancha)

- Veteranos: Eustaquio Ureña (Andalucía)

- Junior masculino: Jordi Vila Membrado (Cataluña)

- Junior fémina: Meritxell Roca (Cataluña)

- Cadete fémina: Alba Uclés (Madrid)

- Cadete masculino: Gabriel Sabaté (Cataluña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00