Un campo de trabajo adecenta el exterior del Museo del Cinca en Monzón

El campo de trabajo ? Vida Natural en el Río Cinca? , que se desarrolla hasta el día 23 de julio en Monzón, y llevado a cabo desde la Asociación Tritón, acoge a veinte voluntarios , que trabajan en el entorno del Parque de los Sotos y en el Centro de Interpretación del Río.

Los objetivos que se ha marcado la Asociación son: potenciar la protección de un espacio privilegiado, mejorar la didáctica del futuro espacio o museo, sensibilizar a la población sobre la importancia del pulmón verde de la ciudad, mejorar el conocimiento y convivencia entre jóvenes de diversas procedencias, dar a conocer una zona de Aragón poco descubierta para el turismo y animar al voluntariado. Así los jóvenes se aplican en la señalización de las diferentes especies arbóreas, la reparación de los paneles indicadores colocados en el año 1999, el marcaje de senderos que simulan el cauce y otros que cruzarán el soto, y la construcción de una caseta de camuflaje.

En la recta final del campo de trabajo, en el que se dan cita jóvenes de prácticamente toda la geografía española, la valoración por parte de la directora del mismo, Vanesa Sisó, es muy positiva.

Desde que concluyeron los trabajos de la Escuela Taller ? Los Sotos?, no se ha actuado en la zona, a la que todavía queda una pequeña inversión para su terminación. Los trabajos son supervisados por Ecologistas en Acción y la Brigada Municipal. El concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, ha recordado que es una prioridad para su concejalía la puesta en marcha del Museo. De esta manera, éstos trabajos más los que tiene previsto desarrollar el Taller de Empleo ? Mariano de Pano? servirán para la puesta en marcha del Museo del Cinca.

Así mismo, los jóvenes participantes en el campo de trabajo realizan actividades de esparcimiento, como excursiones, o práctica de deportes de aventura.

Comentarios