Localia TV estrena un espacio dedicado al mundo del motor

Km/H (Kilómetros Hora) es el nuevo espacio dedicado al mundo del motor que Localia TV estrena este domingo y que se emitirá todos los domingos a las 16.30 horas y se repetirá los martes a las 07.30 horas.

A lo largo de treinta minutos el programa repasará semanalmente las últimas competiciones automovilísticas, así como todo tipo de noticias, consejos y acontecimientos relacionados con el mundo del motor.

El nuevo espacio está dirigido y presentado por Jaime Sornosa, profesional de la información del motor desde 1969 y el piloto de coches más veterano en activo, conocido en los circuitos de toda España por el nombre de su licencia: ?Correcaminos?.

Información y entretenimiento

Nuevos modelos, Competición, el Consultorio y Todomoto son algunas de las secciones que incluye el programa, que combina la información con otros aspectos divulgativos, de entretenimiento y didácticos para los aficionados al automóvil.

Las últimas novedades nacionales e internacionales del mercado se repasan cada semana en Nuevos modelos, sección en la que se presentan nuevos turismos, vehículos comerciales y hasta tractores, y en la que profesionales independientes realizan pruebas y comparativas entre vehículos de la misma gama. Esta sección también recorre los Salones del Automóvil más importantes del mundo como Detroit, París, Ginebra, Barcelona y Madrid.

En Competición se muestra la última hora de las más importantes pruebas nacionales e internacionales como el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Campeonato de España G.T., la Fórmula 3 Europea, La Fórmula 3 Toyota, la Copa Renault Clio Sport, y la Copa Hyundai Coupe, entre otras. Cada semana en la que se disputa prueba de Fórmula 1, el programa está dedicado con carácter monográfico a las previas de la carrera. En esta sección también tienen cabida pruebas de motos, quad cross y camiones, así como el Master Kart Internacional en exclusiva.

En Km/H (Kilómetros Hora), los reportajes de competiciones no sólo muestran el aspecto deportivo y técnico de cada especialidad sino que acercan y despiertan el interés del espectador por el lado humano de las carreras dando a conocer a los pilotos participantes.

En el Consultorio los espectadores pueden preguntar a través de un correo electrónico todo tipo de dudas o curiosidades sobre seguridad, nuevas tecnologías, etc. Airbags, navegadores GPS, sistemas de control de tracción, sistemas antisueño, de conducción sin visibilidad, cajas de cambio automáticas o vehículos impulsados por nuevas fuentes de energía son algunos de los temas que se explicarán en esta sección práctica para aumentar el nivel de información de todos los usuarios.

En el programa también tiene cabida el mundo del Tuning, así como el de las dos ruedas en la sección Todomoto, en la que además de probar y presentar nuevos modelos, se recoge la actualidad de todo tipo de motocicletas, desde las acuáticas hasta las de nieve o las minimotos. En este apartado también se sigue la actualidad del Mundial GP a través del equipo Ducati Corse.

Piloto y periodista

Jaime Sornosa, director y presentador del programa, es el piloto español más veterano en activo. Se inició en esta disciplina en 1966 y tan sólo un año después consiguió su primera victoria absoluta en el Rally Feria Muestrario Valencia.

Sornosa es el único piloto español que posee los títulos de Campeón de Rallyes, Circuitos y Montaña varias veces y ha sido piloto oficial de Authi, SEAT, Renault, Alfa Romeo y Mazda.

?Correcaminos?, que ha forjado su carrera en las competiciones más destacadas del escenario automovilístico nacional e internacional, en la actualidad dirige su propia escuela de Conducción de Seguridad.

Además, este veterano deportista cuenta con una dilatada experiencia como periodista especializado en motor. Ha colaborado en prensa, radio y televisión y en la actualidad dirige la productora Turbo TV.

Comentarios