Actualidad

El euro hace mella en el turismo rural

Es la afirmación que hace la Asociación de Turismo Verde de Huesca. Los datos de ocupación y gasto de lo que llevamos de julio así lo indican. Aunque el número de visitantes es sensiblemente inferior a otras temporadas, los días de estancia de los turistas se ha rebajado a la mitad. Si en años anteriores el periodo de vacaciones era de quince días, ahora los aficionados al turismo rural tan sólo se quedan una semana.

Las espectativas para agosto son más prometedoras, pero no excelentes, si se tiene en cuenta que otros veranos por estas fechas estaba todo vendido. A día de hoy quedan plazas vacantes en muchas de las casas rurales, hoteles y albergues.

Sin todavía tener datos concretos la Asociación Verde calcula que la ocupación en julio será entre un 20 y un 30% menos que el año pasado.

Según apunta la Asociación, la clientela del turismo verde suele ser de la playa. Así localidades como Castellón, Valencia, Alicante y Barcelona aportan buena parte de los turistas rurales. Los ciudadanos de Zaragoza también son buenos clientes.

La provincia de Huesca sigue apostando por el turismo rural. Este año se ha incrementado mucho la oferta. Además las nuevas plazas de hospedaje son cada vez de más calidad.

Desde el año pasado esta asociación es la que gestiona la central de reservas de turismo rural en la provincia de Huesca. Su teléfono es el 902294141. Su sede está en la capital, en la Calle Miguel Servet número 12.

La Asociación turismo verde aglutina a 202 propietarios de casas rurales, pequeños hoteles, albergues y empresas de turismo activo. La oferta completa es de 3.247 plazas de turismo rural, 1031 en hoteles y 509 en albergues.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00