Actualidad

Varias empresas está previsto que visiten esta semana las instalaciones de SEB Ibérica en Barbastro

Tras el cierre de la factoría de SEB Ibérica el pasado jueves, arranca una semana en la que se prevé la llegada de empresas que podrían estar interesadas en la adquisición de las instalaciones de la planta barbastrense. Hasta el momento se conoce que una empresa mexicana de inyección de plásticos podría implantarse en Barbastro, con la creación de cerca de medio centenar de puestos de trabajo, aunque ?todo sigue en el aire?, comenta Juan José Leache, presidente del ex comité de trabajadores.

A partir de esta semana, la dirección del Grupo SEB comienza a trabajar en la venta de las instalaciones de Barbastro. Aunque todavía se desconoce de qué forma se va a llevar a cabo, Leache manifiesta la intención de los trabajadores de seguir ?muy pendientes de la dirección que se tome?. Se ha hablado de la posibilidad de recuperar más de un centenar de puestos de trabajo, aunque en ese sentido prefiere mostrarse cauto y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Una venta que el Grupo SEB tiene prisa en realizar. Leache considera que las instalaciones de la factoría se encuentran en ?perfecto estado?, algo que podría facilitar su compra, ya que se trata de una ?buena inversión, contando además con el apoyo del Gobierno de Aragón para posibles subvenciones?.

José María Belloc, miembro del ex comité, se muestra de acuerdo en relación a las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la planta, ?teniendo además la oportunidad de contar en la zona con un equipo de trabajadores especializados, que los empresarios deberán tener en cuenta?.

A pesar de todo se va a seguir trabajando por recuperar el mayor número de puestos de trabajo, a través de la creación de la asociación de afectados por el cierre. Esta semana está previsto mantener una reunión con el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, en relación a la posible cesión de un local en el que poder comenzar a trabajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00