Las gentes de Canfranc están indignadas porque la estación de Canfranc sigue igual

2004071817 cacerolada.jpg

Más de 1.000 personas han participado en la ?cacerolada?, que se ha realizado en las vías de la estación de Canfranc , en la que se pedía que mejoras en la estación y en la línea del ferrocarril, Esta actividad se ha celebrado en el día que se cumple el 76 aniversario de la inauguración del ferrocarril internacional del Canfranc.

Las gentes de Canfranc, están indignadas por el incumplimiento de las promesas en las mejoras de la estación. Hace un año los presidentes de Aragón y Aquitana señalaban que en breve plazo de tiempo podrían comenzar los trabajos de la rehabilitación del edificio. Un año después las cosas siguen igual.

La Asociación en defensa de la estación y de la línea del ferrocarril, , que ha organizado esta convocatoria, considera ?lamentable, vergonzosa e inaguantable el estado de deterioro del Edificio de la Estación, el retroceso en el servicio de RENFE quien en estos momentos imposibilita la explotación de mercancías desde el Silo de Canfranc, y la actitud de las autoridades regionales y estatales, quienes intentan vender el proyecto de túnel de baja cota menospreciando de hecho la reapertura del Canfranc, nombrándola exclusivamente cuando existe presión ciudadana para que parezca que están convencidos de ello?.

Víctor López, presidente de esta asociación ha señalado que están indignados y quieren seguir haciendo ruido para que de una vez por todas se soluciones el problema

Por su parte, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, , ha mostrado su preocupación porque ?la estación sigue en un estado lamentable. Tras las promesas del año pasado de los presidentes de Aragón y Aquitania con relación a la línea del ferrocarril, uno año después no ha cambiado nada?.

La siguiente cita estará en la cumbre hispano-francesa, que se va a celebrar en otoño en Zaragoza. Luis Granell, presidente de la CREFCO ha manifestado, que coincidiendo con esta cumbre, se van a convocar movilizaciones pidiendo la reapertura del Canfranc.

Comentarios