El Ayuntamiento de Monzón saca a licitación los nuevos depósitos de agua de Conchel

Con fecha de 14 de julio se ha publicado un Decreto de Alcaldía por el que se anuncia un concurso urgente para la contratación de las obras del nuevo abastecimiento de agua a Conchel con un presupuesto de 408 mil euros.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y medio, por lo que antes del invierno estará en marcha el nuevo depósito una reiterada petición de los vecinos del núcleo perteneciente al Ayuntamiento de Monzón.

Cabe recordar que este anuncio de licitación se produce después que el Consejo de Gobierno de la Comunidad autónoma, en su reunión del 22 de junio, aprobó la concesión de una subvención de 342.000 euros para la construcción del depósito de agua de Conchel (núcleo de población dependiente del Ayuntamiento de Monzón). Tal cantidad supone el 95 por ciento de la inversión prevista. Los trabajos se ejecutarán con rapidez porque el Ayuntamiento debe justificar el gasto antes del 30 de noviembre.

El depósito de agua de Conchel es un proyecto ?prioritario? del actual mandato municipal. En primer lugar por la propia y urgente necesidad de mejorar la calidad del servicio de suministro de agua de boca a la población, y en segundo porque esta obra la comparten los programas electorales de los cuatro partidos del equipo de gobierno. Es más: en el pacto de legislatura firmado por el PSOE y la CHA, el depósito figura entre los primeros e ?irrenunciables? puntos del compromiso de inversiones.

El Ayuntamiento, por otro lado, mostró su agradecimiento al teniente de alcalde, Manuel Campo, por las gestiones realizadas en el Instituto Aragonés del Agua, y que han fructificado en la elevada cuantía de la subvención y la aceleración de los trámites de concesión.

Comentarios