Actualidad

Angel Petisme participará en la presentación en Jaca del disco “El agua para las ranas”

Este viernes la asociación Río Aragón presenta el disco "El agua para las ranas", con una fiesta en el pub London de Jaca a las 12 de la noche, donde se contará con la presencia de Ángel Petisme, músico y poeta aragonés, autor de nueve libros y ocho discos, aparte recopilaciones. También participarán en la fiesta ?A Ronda d´os Chotos d´Embún? y ?Gaiters de Chaca?.

La actividad de Ángel Petisme es desbordante. Es un gran activista en temas como la oposición a la guerra de Irak, la defensa del pueblo palestino, la lucha contra el PHN del PP y un sin fin de causas. En los últimos años ha viajado y actuado varias veces en Irak y Palestina, en apoyo a estos pueblos duramente castigados. Su presencia en Jaca el próximo viernes como colofón a su colaboración con el disco "El agua para las ranas" demuestra su compromiso con la Asociación Río Aragón.

"Rasmia", la canción con la que colabora Petisme en este disco, es un ejemplo de su análisis comprometido de las cosas, siempre desde un lenguaje sencillo y completo. En esta canción, que compuso en pleno fragor de la lucha contra el PHN, colaboran Luis Eduardo Aute, José Antonio Labordeta y Natalia Farrán Graves (cantante y nieta del famoso escritor inglés Robert Graves, el autor de "Yo Claudio"). De una manera involuntaria también colabora el ex-ministro Arias Cañete, con una de sus famosas y elocuentes frases sobre el PHN: "Esto va a ser un paseo militar".

A Ronda d'os Chotos d'Embún será otro de los grupos que han participado en el disco que estarán en la fiesta de presentación. Ellos han ido creciendo año tras año desde su primera, aunque no oficial, intervención en pública, en las jornadas Por la Dignidad de la Montaña de Boltaña de 1999. La edición de su primer disco "L'Arco San Chuán" en 2002 supuso la confirmación del grupo de musica folk de referencia en nuestra comarca. Han participado activamente en todas las movilizaciones contra el recrecimiento de Yesa y a favor de la Nueva Cultura del Agua. Partcipan en el disco con los temas "Severino el Cabezón" y "No pas pantanos"

Gaiters de Chaca también participarán en la fiesta. Hace cinco años comenzaron a aprender a tocar (y fabricar) dulzainas y gaitas, en los cursos de la Escuela de Música de Jaca. Ahora son una formación consolidada, imprescindible en toda fiesta que se precie de nuestra comarca, y han querido colaborar con nuestro disco componiendo y grabando sus dos primeros temas originales. Para la Asociación Río Aragón es un orgullo ser los destinatarios de tanta generosidad y compromiso. Los dos temas con los que colaboran son: "País con chen" y "Yesa for sale?"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00