Actualidad

Binaced prepara sus fiestas en honor a Santa Ana y Santiago

La localidad mediocinqueña de Binaced, vivirá sus fiestas mayores en honor a Santa Ana y Santiago entre el 23 y el 26 de julio. Un programa de fiestas en el que se ha trabajado, según la alcaldesa de la localidad, Laura Mora, con las ideas e iniciativas de los vecinos, por lo que éstas se consideran unas fiestas para disfrute de todos.

Las fiestas darán comienzo el viernes día 23 con el chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento con carrozas y el pregón de fiestas. Posteriormente, a las diez de la noche se presentará y coronará a las zagalas y zagaletas de este año. A las doce de la noche, sesión de baile con la orquesta Huracán, y para finalizar la jornada a las cinco de la madrugada con una discomóvil. A continuación, carrera de burros y almuerzo popular.

El sábado 24, los más jóvenes serán los protagonistas con la fiesta acuática en as piscinas municipales, en horario de 11 a 14 horas y por la tarde de 17 a 19 horas. A las seis de la tarde se ha programado un amistoso de fútbol entre la U.D. Binaced y el Atlético Monzón. A las nueve y media y 1 de la madrugada, sesiones de baile con la orquesta 973. A las doce de la noche, gran caracolada, para finalizar con una discomóvil desde las cinco de la madrugada.

El domingo, vuelve la fiesta acuática a las piscinas municipales. A las ocho, se desarrollará el primer encuentro comarcal de Rondallas, y pondrá el punto final a la jornada la sesión de baile con la orquesta Melodía.

El día grande de estas fiestas, el 26, festividad de Santa Ana, se desarrollará la misa en honor a la patrona desde las 12 del mediodía. A las seis de la tarde, cucañas infantiles, para cerrar las fiestas con la actuación del grupo folklórico ucraniano Zapovit, y desde las once, cena popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00