Actualidad

Diferentes talleres formarán a los actores que representen el sitio de Barbastro

Ésta es una de las novedades en las que se encuentra trabajando el área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, de cara a la representación teatral sobre el sitio de Barbastro, que este año tendrá lugar el próximo 29 de agosto. Iniciativa que se enmarca dentro del programa europeo Interreg III-A Medii Aevi, en la que participan Barbastro y la ciudad francesa de Martres Tolosane. De esta forma, se pretende involucrar, más si cabe, a los ciudadanos barbastrenses en uno de los acontecimientos históricos más importantes de la ciudad.

Los talleres tendrán una duración de una semana, en la que profesionales del teatro enseñarán las técnicas básicas para convertirse en actor por un día. La concejala de Cultura en el consistorio, Inmaculada Hervás, destaca esta iniciativa como una forma de hacer partícipes a los barbastrenses en la representación teatral de la toma de Barbastro, que se celebra de forma bianual.

Antes de la cita teatral, comenta Hervás, se ha organizado un concierto de música medieval, donde está previsto que participen los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música.

A través de este proyecto, que financia con el 50% la Unión Europea, se pretende marcar el desarrollo económico y turístico de ambas localidades a partir de la puesta en valor de su patrimonio cultural y apoyándose en hechos históricos y un saber tradicional comunes. Tanto Barbastro como Martres-Tolosane cuentan con dos fiestas históricas, que se siguen reviviendo como son ?La incorporación de Barbastro al reino de Aragón? en el año 1100 y ?La batalla de San Vidian?, en la localidad francesa, a finales del siglo VIII. Así mismo, las ferias de artesanía que se celebran anualmente en ambas regiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00