Actualidad

La IX marcha cicloturista “Villa de Graus” cumplió objetivos

Un total de 45 corredores, dos más que el año pasado, participaron el pasado domingo en la IX Marcha Cicloturista ?Villa de Graus?, V Memorial ?Pablo Cosials?, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, el Patronato Municipal de Deportes de Graus y el Club Ciclista Graus.

Los participantes en la ruta, que se disputó por el mismo recorrido que años anteriores entre Graus y el Balneario de las Vilas del Turbón y regreso al punto de salida, afrontaron los momentos más duros del trazado durante la ascensión a las Vilas (1.338 metros), que tuvieron que hacer bajo la lluvia que, practicamente, les acompañó durante todo el puerto.

Precisamente, en el Balneario de las Vilas del Turbón estaba situado el Premio de la Montaña, en el que se impuso el barbastrense Daniel Arnal, del CAI-CC Aragonés, si bien corrió la Marcha con el maillot del CC Barbastro. En féminas, la ganadora del Premio de la Montaña fue Yolanda Serra, del CC Donibane de Rentería.

Los organizadores habían establecido también galardones para el corredor más veterano y más joven. El primero recayó, por cuarto año consecutivo, en Eduardo Cabanas, del Club Ciclista Barbastro, que en septiembre cumplirá 70 años. El más joven en completar la prueba fue el grausino Ramón Aventín, representante del CC Graus, que todavía no ha cumplido los 19 años.

El galardón al club con mayor representación fue para el Club Ciclista Barbastro, mientras que el Club Ciclista Donibane de Rentería (Guipuzcoa), se llevó el trofeo al club más lejano. Además, también hubo representantes del Club Ciclista Oscense, Club Ciclista Fraga, Club Ciclista Graus y el leridano Club Ciclista Piñana. Los cicloturistas completaron 93 kilómetros, con un desnivel ascendente de 864 metros, que se descendieron en el regreso.

La Marcha salió de Graus a las 8,30 horas y discurrió por Torres de Ésera, Las Ventas de Santa Lucía, Perarrúa, Besians, Santaliestra, Morillo de Liena, Campo, Egea y el congosto ?Forau d?Ixea?. El Pico Turbón (2.492 metros) vigiló el discurrir de los ciclistas, que recorrieron sus faldas hasta llegar al Balneario de las Vilas del Turbón (1.338 metros), donde estaba situado el ?Premio de la Montaña? y un avituallamiento sólido y líquido para reponer fuerzas antes de emprender el regreso a Graus.

La llegada se produjo poco antes de las dos de la tarde y, a continuación, tuvo lugar la entrega de trofeos. El momento más emotivo de la jornada fue el de los homenajes póstumos a Pablo Cosialls y a Manuel Enrique. Además, antes de la comida de hermadad entre participantes y organizadores, se recordó también a Vicente Lanua, colaborador habitual de la prueba y fallecido hace unos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00