España quiere ser el primer país que ratifique el Tratado Constitucional Europeo

La XX edición de la Academia Europa de Jaca ya está en marcha. El acto inaugural ha contado con la presencia del Secretario de Estado para la Unión Europea, Alberto Navarro, el ministro de Asuntos Exteriores de Andorra, Juli Minoves, así como el alcalde de Jaca Enrique Villarroya. Alberto Navarro, ha destacado que España quiere ser el primer país que ratifique el Tratado Constitucional de la Unión Europea.

El Gobierno español está preparando una campaña divulgativa sobre la Unión Europea, antes de realizar el referéndum de ratificación del proyecto de Tratado Constitucional. Alberto Navarro, secretario de Estado, para las comunidades europeas, ha manifestado , que la fecha y el contenido de la pregunta se va a negociar con los diferentes partidos políticos., Este referéndum está previsto que se realice en el plazo de 6 a 12 meses.

Alberto Navarro ha destacado que el proyecto del Tratado Constitucional que se aprobó el pasado 18 de junio se basa en tres ejes fundamentales, más eficacia más democracia y más solidaridad , donde se abordan cuestiones cercanas a los ciudadanos. Con este Tratado Constitucional, España estará en el pelotón de cabeza de los países europeos

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores de Andorra, Juli Minoves, ha destacado que su país ha firmado un acuerdo de cooperación con la Unión Europea, que entrará en vigor en los próximos seis meses, donde se regula temas, comerciales, medioambientales , de comunicaciones o culturales.

En la Academia Europea de Jaca están participando un centenar de alumnos, que provienen de ocho países. Para el martes por la tarde destaca la presencia de Javier Elorza, veterano ponente de la Academia de jaca, que en la actualidad es embajador de España en Rusia.

Comentarios