Actualidad

Javier Losilla habla este martes en Jaca de “Las músicas populares del siglo XXI”

Este martes continúa en Jaca el ciclo ?Jaca monumental a través de la música?, con tres nuevos conciertos, y una conferencia del crítico musical Javier Losilla, titulada ?La tribu conectada. Músicas populares para el siglo XXI?, una charla sobre la música popular en una vertiente que se interrogue sobre su desarrollo en el siglo XXI, donde se reflexione sobre algunos tópicos de la música popular, sobre las nuevas identidades nacionales a partir de esa música, sobre lo puro y lo impuro, las mezclas y las fusiones. La charla coloquio tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura ?Maria Moliner?.

En cuanto a los conciertos, este martes comenzarán a las diez y media de la noche en el pórtico occidental de la Catedral con un trío de cuerda, continuando en el Ayuntamiento con un concierto de piano, para finalizar en las Benedictinas con un recital de guitarra.

El miércoles los escenarios elegidos son el Ayuntamiento, la Iglesia del Carmen y la Ermita de Sarsa, finalizando el jueves con un concierto del sexteto de viento ?Wintime?, en el polvorín de la Ciudadela.

El director de la Escuela de Música de Jaca, Jesús Lacasta, ha indicado que los escenarios son similares a ediciones anteriores, y los intérpretes son jóvenes que están cursando el grado superior de música en diferentes conservatorios, entre ellos, los de Zaragoza y Pamplona.

Cada año ?Jaca monumental a través de la música? tiene una gran aceptación entre los vecinos y visitantes de la ciudad. Alrededor de 10.000 espectadores han presenciado los conciertos de las cinco ediciones que se han celebrado de este ciclo, contando cada recital con una media de público de 170 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00