Tráfico seguirá con su plan especial para evitar accidentes

Hasta el próximo día 23 de julio, Tráfico seguirá con su campaña especial de control de la alcoholemia en 18 puntos menos habituales para este tipo de pruebas, como son las vías desdobladas; tramos de autopistas y autovías de la provincia de Huesca.

Como se había anunciado, este fin de semana se han incrementado los controles de alcoholemia y velocidad en las carreteras. En total se han realizado 396 pruebas de las cuales diez fueron positivas. Además, se han practicado 212 denuncias por diversas infracciones al código de la circulación. En cuanto a los accidentes, se han registrado 9 siniestros con víctimas que arrojan un balance de 3 muertos, 5 heridos graves y 7 leves, a los que hay que añadir una víctima mortal este lunes en Monzón.

Esta medida se ve reforzada con la puesta en marcha de un Plan Conjunto entre la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil, por el que se van a instalar radares fijos con los que controlar el exceso de velocidad en las carreteras del Alto Aragón durante el mes de agosto.

Se espera que esta campaña vaya dando sus frutos y que los conductores se conciencien para evitar los accidentes en verano que sigue siendo una de las épocas más conflictivas del año.

Los controles de alcoholemia realizados durante estos pasados días han demostrado que el porcentaje de positivos sigue disminuyendo. El viernes se practicaron 217 pruebas, el sábado 42 y el domingo 137. De las 396 contabilizadas hubo 10 positivos lo que supone un 2,5 por ciento cuando la media supera el 3% durante todo el año.

A ellas también se ha referido en las últimas horas el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero:

En cuanto a la accidentalidad se registraron dos accidentes el viernes con tres muertos y un herido grave. Dos accidentes el sábado con dos heridos leves y cinco accidentes el domingo con cuatro heridos graves y siete leves.

Comentarios