La Comarca de la Litera pone en marcha su red de espacios jóvenes

La Comarca de la Litera ha empezado a crear la Red de Espacios Jóvenes municipales coordinados desde el área de Cultura y Juventud de la institución. ?Tras analizar la realidad de la Litera, y vistas las necesidades que en este momento existen en la demarcación en materia de juventud, se ha decidido poner en marcha este proyecto de dinamización juvenil al alcance de todos los municipios de la Comarca que lo han solicitado?, indicó el consejero delegado de Cultura y Juventud de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell. Este proyecto está destinado fundamentalmente a jóvenes mayores de 14 años.

De esta forma, las poblaciones que han solicitado contar con un espacio joven son: Albelda, Alcampell, Altorricón, Azanuy-Alíns, Castillonroy, Esplús, Peralta de Calasanz, Tamarite de Litera y Vencillón.

Los ayuntamientos de estos municipios están obligados únicamente a dotar de una infraestructura a los jóvenes para que puedan desarrollar las actividades propuestas.

La Comarca ha adjudicado la gestión de estos espacios jóvenes a la empresa SACHEM SL, que cuenta con una reconocida experiencia en el trabajo con jóvenes y que además dispone de monitores de tiempo libre de la Comarca.

Durante estos últimos días, una monitora de esta empresa ya se ha puesto en contacto con los ayuntamientos interesados, y en concreto con el concejal delegado de juventud, y con los jóvenes para conocer más de cerca la realidad de este colectivo en cada municipio.

?Es un proyecto ilusionante porque permitirá trabajar con los jóvenes en aspectos importantes de carácter educativo, aunque en ningún momento estos deben pensar que el hecho de que exista un monitor debe ser un elemento de control, todo lo contrario, y eso lo van a poder percibir rápidamente?, manifestó Chauvell.

El consejero delegado de Cultura y Juventud considera que con esta oferta la Comarca de la Litera cierra prácticamente el ciclo de actividades formativas en el tiempo libre para la infancia y la juventud, después de que hace unas semanas se pusiera en marcha en programa de inserción social para la infancia, en este caso por parte del área de Acción Social.

Comentarios