El Barrio de Santiago de Jaca celebra sus fiestas este fin de semana

Este sábado y domingo el Barrio de Santiago de Jaca celebrará sus fiestas, en honor al Apóstol Santiago, una celebración que coincide también con las Bodas de Oro de la Parroquia de Santiago, en este año Santo Jacobeo.

La parroquia comienza la celebración de su 50 aniversario este jueves, con la Oración por el mundo y la Lectura del Decreto de constitución de la Parroquia del 31 de enero de 1.953, un acto que se celebrará a las siete y cuarto de la tarde. El viernes tendrá lugar una proyección de diapositivas de ?Imágenes del Camino de Santiago en Aragón?, a cargo de Angel Mesado. El sábado se celebrarán en la parroquia las Vísperas solemnes del Apóstol Santiago, seguido por el concierto de la Coral Albae Voces. El domingo, además de la misa, al mediodía tendrá lugar el repique de campanas que realizarán al mismo tiempo todas las Iglesias del Camino de Santiago.

Al margen de los actos de la parroquia, el Barrio de Santiago, que este año ha elegido como reina de sus fiestas a Patricia Arbués Espinosa, festejará a su patrón con diferentes actividades lúdicas, que comenzarán este sábado, a la una de la tarde, con el disparo de cohetes y salida de cabezudos. Por la tarde se celebrará en VII Campeonato de guiñote, y ya por la noche tendrá lugar la cena de alforja en la calle Estudios, seguida por la verbena popular, donde se homenajeará a la reina del barrio y se realizará el baile del farolillo.

El domingo, día grande de las fiestas, se celebrará el concurso de dibujo, en la plaza Marqués de Lacadena, y la misa, con ofrenda de flores y homenaje a los mayores del barrio, representados por el matrimonio Mariano Bonis y Aurea Roldán. Por la tarde finalizarán las fiestas con la gymkhana de bicicletas y juegos infantiles, entrega de los premios del campeonato de guiñote y concurso de dibujo y chocolatada para todos los participantes, seguido por la ronda jotera por las calles del barrio con el Grupo de Jota ?Uruel?.

Comentarios