Actualidad

Cartas al Director: "Sabiciclismo"

José Antonio Ferrer Arbués

El pasado 17 de julio un americano y un italiano llamados Lance Armstrong e Ivan Basso, daban una maravilloso recital ciclista en el Tourmalet. En Sabiñánigo, ese mismo día, dos ciclistas juveniles, desconocidos hoy, pero futuros vencedores en Tour de Francia, Egoit García del País Vasco y Arturo Mora de Castilla La Mancha, también llegaron en solitario a la meta en el VIII Trofeo Ciclista Fernando Escartín de la Copa España.

Un día después estos mismos jóvenes se desenvolvían como auténticos profesionales en las rampas de Formigal en el II Trofeo Ciclista Comarca Alto Gállego. Mientras, varios representantes de la Peña Ciclista Edelweiss participaban en los Campeonatos de España de Ciclismo Infantil, su equipo de Cadetes y la Escuela de Ciclismo pedaleaban en Zaragoza, Maribel Moreno se reponía de su crisis en el Giro de Italia y la afición, entre ellos muchos cicloturistas, aplaudían el paso y las llegadas de los corredores. Todavía quedaba el eco de la gran participación en la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos.

En estos momentos la nueva normativa de Seguridad Vial hace cada vez más difícil la organización de pruebas. Igualmente, la enorme cantidad de vehículos que circulan por las carreteras unida a la poca sensibilidad de algunos conductores, nos obliga a desviar por carreteras vecinales estas pruebas. El ciclismo base se está jugando el futuro.

Visto este panorama y siendo profundamente objetivos, nos vamos a ver obligados a entrenar y competir exclusivamente en inexistentes velódromos. Pero gracias a los patrocinadores, instituciones, voluntarios y entusiastas locos de la bicicleta, podrá salir esto adelante. Si la tozudez es tradicionalmente emblema de los aragoneses, en Sabiñánigo seguiremos apostando por el ciclismo, que fue y sigue siendo identidad de nuestra localidad en el amplio mundo del pedal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00