Actualidad

El stage de la Selección Española de Pesca de la juventud cumplió su objetivo

Durante el fin de semana la localidad de Arén en la Ribagorza Oriental acogió a la Selección Española de pesca a mosca juventud. Intenso y muy provechoso el trabajo realizado durante dos días, sábado y domingo por los seis componentes del equipo español. El seleccionado español cuenta entre los seis componentes con dos aragoneses Jorge Franco de Huesca y Aitor García de Binéfar el resto del seleccionado lo forman Jordi Casas de Cataluña, Luis Ignacio Resina de Castilla León y Alfredo Rubio y Jonathan Garrido de Navarra.

La Federación Española contó con la inestimable colaboración del club ADEPAN Litera Alta Ribagorza Oriental, que durante estos dos días han puesto a disposición del Equipo Técnico y Selección lo que han necesitado para que todo se desarrollara con total normalidad y se pudieran cubrir los objetivos del stage. El seleccionado español debe acudir del 8 al 15 de agosto al mundial de Noruega en donde de las cinco pruebas oficiales a disputar tres de ellas se disputaran en lago sobre embarcación.

La pesca desde embarcación de la trucha es una modalidad poco practicada en España y además no existen muchos escenarios que tengan las condiciones idóneas para ello, por lo que el equipo Técnico de la Federación ha preparado este entrenamiento intensivo para mejorar la técnica del joven equipo español, en un escenario que se presta y en donde se podía disponer de embarcaciones.

El stage ha estado dirigido conjuntamente por Josetxo Martínez miembro del Comité y pescador de Alta Competición de la FEPyC con gran experiencia internacional y por el altoaragonés Juanma García que además será la persona que acompañe al capitán y seleccionados José Pablo Manau y al equipo nacional a Noruega como mánager del seleccionado. Estuvieron acompañados y ayudados por otro gran pescador de Alta Competición el riojano Luis Antonio Otaño y por varios miembros de club ADEPAN Litera Alta Ribagorza Oriental.

La concentración tuvo lugar en Casa Domenc de Arén el viernes noche y durante dos jornadas el conjunto español ha realizado todo el programa previsto y preparado mucho material para el campeonato del mundo de Noruega. La opinión de los técnicos federativos es que la experiencia ha resultado totalmente positiva y necesaria y que los alumnos han asimilado lo expuesto y han practicado con mucho interés y calidad técnica la pesca desde embarcación en el embalse de Escales y en el de Sopeira desde orilla.

La Federación Española quiere agradecer a la Federación Aragonesa a través de su Delegación en Huesca y sobre todo al Club ADEPAN Litera Alta Ribagorza Oriental y socios que han prestado sus embarcaciones, las atenciones recibidas por el seleccionado y Comité Técnico durante los tres días de estancia del equipo español de Salmónidos Juventud en tierras altoaragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00