Las obras de Montearagón se retomarán en septiembre y se finalizarán en el verano de 2005

Hasta entonces continuará la práctica paralización de los trabajos sobre los que el Presidente de la CHE ha reconocido que existe un desfase presupuestario, aunque también ha señalado que este ha sido asumido por la Confederación.

José Luis Alonso le ha trasladado estos extremos al Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en una reunión a la que también asistían diversos concejales del equipo de Gobierno: Germán Sanromán como concejal de Municipios Incorporados, Carmen Cáceres como concejala de Medio Ambiente y María Jesús Tovar como concejala de Urbanismo.

El presidente de la CHE, ha explicado el Alcalde, no ha detallado el desfase presupuestario, aunque ha dejado claro que hay un acuerdo entre la empresa Necso y la CHE sobre la valoración de la obra, como apuntó en el otoño pasado Radio Huesca, el verdadero problema para que durante un año hayan estado paralizadas las obras, a pesar de que el anterior presidente del organismo de cuenca negó en repetidas ocasiones este extremo.

Ahora la previsión de la Confederación, añadía el Alcalde de Huesca, contempla que en septiembre se retomarán las obras, de tal forma que en el verano de 2005 el pantano será una realidad.

El otro asunto que han tratado Elboj y Alonso ha sido la traída de aguas desde Vadiello. Quería el Alcalde de Huesca saber si se había iniciado en la Confederación la redacción del proyecto de la traída de aguas desde el pantano a la ciidad, como se había comprometido José Vicente Lacasa. El alcalde dice haberse visto sorprendido cuando en la CHE nadie sabe nada de nada.

José Luis Alonso se ha comprometido a iniciar la tramitación precisa para ejecutar esta obra, declarada de interés general, y a asumir desde el Ministerio de Medio Ambiente la financiación de la misma.

Por otra parte está ya también redactado el plan de restitución, el cual afecta a los términos municipales de Huesca y Loporzano.

En lo que respecta a Huesca se intervendrá en las carreteras de acceso a los municipios incorporados de Fornillos y Apiés.

Comentarios