Actualidad

Panticosa intensifica su oferta de ocio en el verano

El área de Cultura del Ayuntamiento de Panticosa ha incrementado esta año sus actividades estivales, que ? van dirigidas a los vecinos y visitantes durante los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre?. Ha manifestado a Radio Huesca Digital la concejala y presidenta de la citada comisión, Lourdes Arruebo, que ha reconocido ? la necesidad de complementar e incrementar la oferta de ocio en esta época del año, junto a las tradicionales actividades de senderismo, deportes y descanso en la montaña?.

Durante estos días y con la Asociación Cultural Bal de Tena han organizado en colaboración con la DPH la Semana Cultural, que ?es complemento a la que se realiza en el mes de diciembre en la localidad tensina con la programación de un ciclo de conferencias que se celebran a las ocho de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que se concluirá el sábado con una excursión para pequeños y mayores?.

Arruebo ha destacado a Radio Huesca Digital que ? este año en el centro cultural de La Fajuala se cuenta con una exposición fotográfica, con imágenes de la colección particular de Luis Gómez Laguna, que fuera alcalde de Zaragoza, sobre la primera Compañía de Esquiadores que fue creada por el ejército nacional en julio de 1936, para vigilar esta zona del pirineo?. Igualmente nos ha comentado que ? para su formación se reclutó a jóvenes en edad militar de Montañeros de Aragón de Zaragoza, familiarizados en las técnicas de esquí y escalada y a unos cuarenta voluntarios del Valle de Tena, por ser buenos conocedores del terreno?

La muestra menos los lunes y martes puede visitarse en el citado centro hasta finales del mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00