Panticosa apuesta por un Trofeo de tenis de ámbito local

Dentro de las actividades programadas para este verano, Panticosa cuenta un año más con la cuarta edición del Trofeo de Tenis J?hayber 2004 en el que participan jugadores, además de la localidad anfitriona, de Biescas, Sallent de Gállego y Formigal.

El Trofeo está dividido en dos modalidades, individual y dobles; en la primera, en el apartado masculino absoluto participan 15 hombres mientras que en el femenino 7 mujeres. En la categoría infantil son 11 los niños inscritos incluyendo una niña. Además, para la categoría alevín formada por 10 niños y niñas que asisten habitualmente a la escuela de tenis se ha organizado un pequeño torneo a disputar en dos días en una ?minipista?.

Los tenistas que compiten en modalidad individual disputarán en primer lugar una liguilla que permite de esta manera a los jugadores competir como mínimo en cuatro partidos; después, la competición seguirá a modo de eliminatoria hasta llegar a las finales que se disputarán en la primera semana de agosto. En cambio, en la modalidad de dobles que se celebrará a lo largo del próximo mes el sistema de competición será todo el tiempo a eliminatorias.

La organización tiene preparados regalos para todos los participantes como son camisetas, calcetines o gorras, también habrá reparto de raquetas. Para los vencedores y finalistas de cada categoría el Ayuntamiento de Panticosa ha comprado los diferentes trofeos que se les entregarán.

Jorge Serrano, organizador del Trofeo junto a José Antonio Ardanuy, ha manifestado en declaraciones a Radio Huesca Digital que el nivel en cada edición va aumentando, ?fruto del trabajo realizado año a año en la escuela de tenis de Panticosa nacida hace 5 años y en la que trabajan 4 meses al año.

Además, está previsto para el 28 de agosto una Puyada de un kilómetro vertical con salida en la localidad de Panticosa y llegada en el cerro de Cuartalé que, en palabras de Jaime Vicente, concejal de Turismo y Deporte, ?será espectacular tanto por su recorrido como por la belleza del paisaje?. Otra de las actividades programadas para este verano tendrá lugar el día 11 de septiembre, será un triatlón de montaña en el término municipal de Panticosa. La parte de la natación se disputará en el pantano de Búbal que dará paso a las bicicletas cuyo recorrido transcurrirá por El Pueyo de Jaca, Hoz de Jaca, subirá por la estación de Panticosa para finalizar en esta localidad. De ahí, continuará la marcha pedestre que será por los alrededores. De todos estos temas se puede solicitar más información en la Oficina de Turismo o en el teléfono 974487318.

Comentarios