Actualidad

Intensa actividad en montaña con cuatro personas rescatadas

Miembros de la sección de Montaña de Jaca, con la ayuda de un médico especialista en montaña y el helicóptero HUEL-41, han rescatado a las 14:45 horas de este martes a un montañero que resultó herido de gravedad en el pico Cúmulo, en el término municipal de Santa Cilia de Jaca, al resbalarse y sufrir una caída. J.M.M.C., de 47 años y vecino de Zaragoza, fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca con posible fractura de tibia y peroné.

También los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Boltaña han rescatado a J.M.H., de 39 años y domiciliado en Ropelmende (Bélgica), en la pista de Diazas, en el término municipal de Fanlo, quien se sintió enfermo mientras se encontraba realizando senderismo. El hombre, que presentaba fatiga por deshidratación, fue trasladado a la localidad de Fanlo.

Además, los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Benasque, con la ayuda de un médico y del Helicóptero UHEL-41, han logrado rescatar a primera hora de la mañana a dos personas, una de ellas herida, en el barranco Aigüeta de Barbarruens, en el término municipal de Seira (Huesca).

El operativo de rescate se inició a las 18:45 horas del lunes, después de que J.P.G., de 45 años y natural de Barcelona, se golpeara contra una roca del fondo del barranco al no calcular bien la cantidad de agua cuando saltaba a la poza. El barranquista, que sufría traumatismo en la pierna derecha y fractura en un tobillo, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro.

El herido se encontraba acompañado de una mujer de 44 años y también natural de Barcelona, que resultó ilesa. El rescate fue realizado con grandes dificultades. No se pudo utilizar directamente el helicóptero debido a las características orográficas del terreno y a las condiciones climatológicas adversas. Los equipos de rescate resguardaron al herido durante toda la noche en la serrería de Barbarruens, en el término municipal de Seira, y finalizaron el rescate en helicóptero durante la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00