Actualidad

Termina el plazo para la solicitud de instalación de aparatos de feria durante las fiestas de San Lorenzo 2004

El Ayuntamiento de Huesca diseñó y distribuyó en fechas pasadas entre los interesados el pliego de condiciones que rige el concurso para la adjudicación de lotes de cara a la instalación de aparatos de feria en el periodo comprendido entre el 1 y el 15 de Agosto de 2004. Una vez en poder de la documentación requerida, ésta ha de presentarse antes de este miércoles en la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca.

Entre las condiciones expuestas en el pliego se especifica que los terrenos han de quedar libres no más tarde del día 20 de Agosto. A la hora de analizar las solicitudes presentadas, se contemplarán en primer lugar las formuladas por industriales que hubieran sido adjudicatarios de parcelas o lotes en las Fiestas de San Lorenzo durante los últimos quince años. Primará, pues, la antigüedad.

Para la adjudicación del resto de los lotes, se intentará igualmente evitar duplicidades, por lo que tendrán preferencia las atracciones, puestos o casetas que tengan un objeto distinto a los que ya hayan sido adjudicados.

El pliego de condiciones especifica igualmente que todos los industriales deberán contar con un seguro de Responsabilidad Civil, seguro que oscilaría entre 180.000 y 600.000 ? según el tipo de instalación.

Para evitar molestias innecesarias, el Ayuntamiento incide en el mencionado pliego en el control de ruidos, quedando prohibido el uso estridente de altavoces, sirenas, etc., cuyo tono normal no debe exceder los 85 decibelios en el periodo comprendido entre la apertura de las instalaciones y la 01.00 horas de la madrugada. A partir de esa hora se limitará la potencia a 70 decibelios, teniendo además en cuenta que los altavoces y bafles de cada instalación han de colocarse de forma que la salida de sonido se dirija hacia su propia instalación, controlando antes de empezar a funcionar que no invada con su sonido los negocios colindantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00