Actualidad

El Hogar de las personas mayores de Jaca conmemora su 28 aniversario

Los próximos días 25 y 26, con motivo del 28 aniversario del centro de día de la tercera edad de Jaca, se celebrará la festividad de San Joaquín Y Santa Ana, patronos del centro. El domingo 25, festividad de Santiago apóstol, a las nueve de la mañana, los integrantes del grupo de senderismo harán una salida caminando hacia la fuente de Forranchinas, que se encuentra junto a la ermita nueva de San Cristóbal. A las nueve y media se celebrará una misa y a las diez y media habrá un aperitivo para los asistentes a los actos. Así lo ha explicado Elisardo Ansó, presidente del centro.

El lunes 26, además de una misa en la catedral a las 12 de la mañana habrá una comida en el Palacio de Congresos y a las cinco de la tarde la fiesta terminará con un baile amenizado por la rondalla del centro y esperado por los socios con mucha ilusión, como ha demostrado Luisa Latorre, socia del centro.

También el lunes se inaugurará la exposición que recoge los trabajos hechos por los jubilados a lo largo de todo el año en los diferentes talleres que realizan, como por ejemplo: encaje de bolillos, encuadernación y artes plásticas entre otros. La muestra de los trabajos podrá visitarse hasta el jueves día 29 en horario de tarde de cinco y media a ocho en la sala de exposiciones del centro.

Por otro lado, Elisardo Ansó ha indicado que es necesaria la construcción en Jaca de una residencia de la tercera edad, debido a la demanda que existe en la ciudad de este tipo de instalaciones. Ansó ha señalado que se ha comenzado a trabajar en este tema con el Ayuntamiento de Jaca y la comarca de la Jacetania y va por buen camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00