Actualidad

Cartas al director: Mas religiones en la infacia o educacion ciudadana

Federico Escobar portaoz de IU en el Ayuntamiento de Sabiñánigo

No salgo de mi asombro al ver que un gobierno socialista, nuevo y renovado, apuesta, para no tocar los privilegios de una Iglesia Católica (que no de los católicos) bien asentada legalmente con los acuerdos del Concordato con el Vaticano ya inaceptables en una sociedad democrática del siglo XXI, por dar las mismas oportunidades, a cargo de los impuestos de los ciudadanos, a las otras confesiones.

¿Aún no tienen claro que están metiéndoles a los niños una sarta de mentiras, no sostenibles en ninguna sociedad de mediana cultura?. ¿Que por muy lícito que sea que cada familia siga sus tradiciones, no puede ser que desde las instituciones públicas fomentemos este tipo de creencias, encaminadas todas ellas al sostenimiento de sus respectivas estructuras?

En que piensa cambiar la sociedad este partido socialista, en bajar el precio de los pisos un % , en dar unas cuantas becas más, eso lo puede hacer un gestor con una mínima conciencia social.

Un partido con ideología debe pensar también en los principios. Protejan a los niños. Si dejan entrar a los colegios a alguien que diga que Spiderman salva al mundo todos los días, los niños lo creerán y si el que lo dice es un profesor le darán la misma credibilidad que a cualquier otro conocimiento contrastado.

Ayunden a las iglesias en sus trabajos humanitarios que lo hacen a través de sus seguidores, la mayoría de ellos de tan buen corazón como otras personas que no tienen sus creencias, pero no les sigan el juego en su adoctrinamiento de los niños, porque es allí donde fijan en sus mentes lo que debería llegarles por conclusiones propias.

Yo se que a los padres/madres les es más cómodo que otros adoctrinen a sus hijos en sus creencias, pero les pido que intenten ellos decirles , que hay gente que sube con carros de fuego a un cielo, otros que resucitan, otras que tienen hijos sin relaciones, en fin, si a nivel personal pueden hacerlo les aplaudo, pero no creo que sea lo más adecuado hacerlo en los colegios públicos.

Personalmente pienso que está más cerca de la verdad el que la busca que el que cree poseerla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00