Actualidad

El Barrio de Santo Domingo de Monzón celebra sus fiestas en el 25 aniversario de la constitución de su AA.VV.

La Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo de Monzón celebra este fin de semana sus fiestas, cuando se cumplen 25 años de los primeros pasos de la misma. Hace unas semanas, con este motivo, ya se realizó un acto en el que se homenajeó a todas las personas que han pasado durante este tiempo por el cargo de Presidente, según su Presidenta, Carmen Mancebón, quien además destacaba la satisfacción por el reciente escenario que el Ayuntamiento de Monzón ha instalado en la Plaza Santo Domingo.

Así, las fiestas de Santo Domingo en honor a Santiago arrancan el viernes 23, a las cinco y media de la tarde, con el chupinazo comienzo de fiestas. A continuación, finales del campeonato de guiñote. A las nueve de la noche, tendrá lugar la décimo séptima subida al castillo; una cita a la que cada año concurren gran cantidad de vecinos, incluso de atletas. El rock en directo pondrá punto y seguido a la primera jornada festiva, con los grupos Cuboderubik y Estridente.

El sábado, la jornada arranca con la vigésimo segunda bajada ciclista a Pueyo. Por la tarde, de cuatro y media a ocho, la cita es para los más pequeños con el castillo hinchable y toro mecánico. Paralelamente, se realizarán las finales del concurso de guiñote y repostería. A las once y media, tendrá lugar el acto de presentación de zagalas y zagaletas, para finalizar la jornada con una verbena con el grupo Aloha. Las zagalas de estas fiestas son Jessica Abellán y María Jesús Serrano, que será quien represente al barrio en San Mateo. Así mismo, las zagaletas son Kimberly Bermúdez y Tatiana López.

El domingo, las fiestas finalizan con una misa en honor a Santiago. A las cinco de la tarde, juegos infantiles. A las siete, reparto de una monumental tarta celebración del vigésimo quinto aniversario de la Asociación. A las ocho y media, actuación del grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría, para finalizar a las diez de la noche, con la traca fin de fiestas.

Carmen Mancebón, ha hablado además de la intensa actividad que se desarrolla durante todo el año en el barrio, y se ha referido a la alta participación de comercios y entidades financieras que colaboran en las fiestas. Así mismo, anima a todos los vecinos de Monzón y Comarca, a que participen activamente en estas fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00