Actualidad

Se amplía el plazo de presentación de ideas para la nueva pista de hielo de Jaca

La Fundación Jaca 2007 ha decidido ampliar en tres semanas el plazo establecido para que los cinco equipos de arquitectos e ingenieros, seleccionados el pasado 22 de junio a través de un concurso, puedan presentar sus ideas para construir una nueva pista de hielo en la localidad jaquesa. Así, el 27 de septiembre será el último día hábil para que los equipos entreguen sus distintas propuestas, en lugar del 6 de septiembre que se había fijado inicialmente.

La decisión se basa en las peticiones verbales que algunos equipos manifestaron el pasado 7 de julio, cuando conocieron ?in situ? el lugar donde se proyecta la nueva pista, así como las características técnicas fundamentales que deberán de cumplir en el diseño de sus propuestas. Además, la Fundación ha tenido en cuenta el periodo estival en que se desarrolla el proceso, los meses de julio y agosto, temporada tradicional de vacaciones, y las dificultades que puede acarrear a los distintos equipos el desarrollo un proyecto en estas fechas.

De esta manera, y según apunta la Fundación Jaca 2007, la ampliación del plazo asegura una mayor calidad y nivel de detalle en las propuestas que desarrollen los cinco equipos de arquitectos, al poder trabajar estos con una mayor holgura y perspectiva temporal. Sin embargo tampoco se pueden ampliar los plazos demasiado, ya que para que la nueva Pista de Hielo está lista para febrero de 2007 se estima que las obras comiencen a principios del próximo año.

Recordamos que los cinco equipos seleccionados en el concurso fueron IDOM, Coll-Barreu Arquitectos, Enric Soria-Lluis Millet, Hermoso y Heimannsfeld, y Basilio Tobías. El presupuesto final de la obra rondará entre 8 y 10 millones de euros y el ganador será el encargado de redactar el anteproyecto de la futura pista de hielo de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00