Actualidad

“Mirando las estrellas” comienza en Jaca el próximo lunes con la exposición de instrumentos musicales

Del 26 de julio al 7 de agosto se celebrará en Jaca la tercera edición del ciclo ?Mirando las estrellas?, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca. Las músicas nómadas serán protagonistas este año en un ciclo que contará con cine y una exposición de instrumentos musicales, además de los conciertos de Hevia, Esperanza Fernández y Siddi Samb.

El ciclo ?Mirando las estrellas? se dedica este año a las músicas nómadas, celebrándose tres conciertos. El primero dedicado a la música magrebí y flamenco, con Esperanza Fernández, el próximo martes día 27 de julio, el segundo concierto será de pop africano, con el senegalés Siddi Samb, el 1 de agosto, y cerrará el ciclo Hevia, el siete de agosto, con música celta.

Esperanza Fernández actuará en los Jardines de la universidad, el martes a las diez y media de la noche, donde presentará su espectáculo ?Almadía?, donde se combina la música magrebí y el flamenco. Esperanza Fernández es una de las voces principales del canto flamenco en la actualidad. Para esta actuación que va a realizar en Jaca se cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía.

En esta edición se contará también con una exposición de instrumentos musicales, del 26 de julio al 7 de agosto en la Casa de la Cultura ?María Moliner?, donde se mostrarán instrumentos celtas, de Irán, Marruecos, Senegal y Andalucía, además de los construidos en los talleres de luthería de Jaca. A esto hay que añadir la proyección de las películas ?Nómadas del viento?, el día 29 de julio, y ?El tiempo nos llevará?, el día 5 de agosto, en el Palacio de Congresos.

?Mirando las estrellas? nació en el año 2.002 dedicándose su primera edición al gospel, la segunda giró entorno a la música de Nueva Orleans y ahora se apuesta por las músicas nómadas. Esta iniciativa surgió como recurso turístico y ha ido evolucionando a criterios de índole cultural. Este año se ha intentado ofrecer una alternativa entre la tradición y la vanguardia, entre la idiosincrasia y el mestizaje, apostando por la convivencia de las culturas autóctonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00