El Instituto Aragonés del Agua inicia las obras de la Potabilizadora de Monzón

Con el replanteo del terreno, el Instituto Aragonés del Agua han iniciado las obras las obras de la potabilizadora de Monzón, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

Cabe recordar que en abril el Boletín Oficial de Aragón volvía a publicar el anuncio de adjudicación de las obras renovación de la conducción de abastecimiento desde las balsas hasta la red general de distribución y construcción de una nueva potabilizadora en Monzón, a la Unión Temporal de Empresas Aragonesa de Caminos y Canales, S.L. y EHISA Riegos, S.A. por un importe de casi tres millones y medio de euros, lo que supone unos cuatrocientos mil menos, que el presupuesto de licitación.

Desde la adjudicación en el Instituto Aragonés del Agua se ha estado trabajando en la terminación el proyecto con la inclusión de una ADDENDA. Las obras salieron a licitación en mayo de 2003 y fueron adjudicadas en enero de 2004. El plazo de ejecución de las obras de la nueva potabilizadora y su conexión a la red de abastecimiento es de 24 meses.

El convenio firmado con el Instituto Aragonés del Agua y el Ayuntamiento de Monzón implica la construcción de la planta potabilizadora junto a los actuales depósitos de abastecimiento a la ciudad, lo que permitirá mejorar la calidad del agua de boca de la ciudad.

De la financiación, el 20% lo hace la corporación, pero en un plazo de diez años y sin intereses. Esta actuación supondrá la eliminación de los depósitos ubicados en el entorno del castillo.

La infraestructura tendrá una red propia por lo que la actual podrá ser utilizada en caso de avería. Con la nueva potabilizadora el agua de boca llegará a cualquier punto de la ciudad, sin necesidad de tener que bombear para alcanzar presión.

La planta potabilizadora está diseñada para una ciudad con una población de 25.000 habitantes.

Comentarios