Actualidad

Jóvenes con ceguera participan en el campo de trabajo de Campo

Jóvenes de entre 18 y 26 años participan en el campo de trabajo "Integración de jóvenes con ceguera y deficiencia visual a través de actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza" organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud. Ésta es una de las 18 actividades programadas para este verano y tiene lugar en la localidad ribagorzana de Campo entre el 10 y el 29 de julio. Junto a los voluntarios y participantes hay un equipo técnico formado por cuatro profesionales que supervisan el trabajo de los voluntarios y atienden las demandas y necesidades que puedan surgir durante el desarrollo de este campo de trabajo.

Este campo de trabajo se estructura en dos fases. En la primera, de carácter formativo, se instruyó a los 20 voluntarios para que puedan desarrollar su trabajo orientado a jóvenes con ceguera o deficiencia visual. La segunda fase tiene lugar estos días en el Centro de Actividades de Campo, donde los 12 jóvenes con ceguera o deficiencia visual de varias Comunidades Autónomas realizan variadas actividades como juegos y dinámicas de grupo, senderismo, iniciación a la escalada, raffting en el río Ésera, aulas de naturaleza, juegos al aire libre y visitas a localidades próximas.

El objetivo es proporcionar estrategias adecuadas para procurar una convivencia integral de todos los jóvenes, además de mejorar la autonomía personal de los jóvenes con ceguera y deficiencia visual, aumentar su grado de satisfacción vital, provocar un cambio de actitudes negativas ante la ceguera y deficiencia visual y disfrutar del medio natural del Pirineo aragonés.

A este lugar han asistido la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas, que ha recorrido las instalaciones y ha compartido la jornada de actividades con los participantes, la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana Mª Sanz, el director de la ONCE-Aragón, José Antonio Bes, y el director de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00