Actualidad

La Baja España Aragón se pone en marcha en Huesca

La Baja España Aragón contará este año con la presencia de los mejores pilotos. 264 equipos participarán en este Rally que arranca este jueves en Huesca con su etapa prólogo y recorrerá 10 kilómetros con salida en la capital oscense y meta en Monflorite. Se espera que la primera moto tome la salida a partir de las once de la mañana. Habrá un control junto al casino de la plaza Navarra donde los oscenses podrán disfrutar del paso de estos vehículos y motocicletas. El trazado del recorrido será Avenida Martínez de Velasco, Baltasar Gracián, Rioja, calle del Parque, Plaza Navarra, Alcoraz, Cavia, Cabestany, Santa Clara y por Avda. Monegros salida de la ciudad en dirección a Monflorite.

La Baja tendrá lugar durante tres días y visitará también con una media de 500 kilómetros por etapa las otras dos provincias aragonesas.

Una gran cantidad de pilotos tanto nacionales como internacionales participarán en esta competición que este año celebra su vigésimo primera edición. En coches destaca la baja de Jean Louis Schlesser y José María Serviá y del vencedor del 2003, Luc Alphand por lo que la carrera se presenta más abierta. Este año los pilotos españoles tienen una buena oportunidad de subir al podio y quien sabe si de conseguir la segunda victoria, tras la de José María Servia en 1999.

En motos, la estrella es el último vencedor del Dakar, Joan ?Nani? Roma, que presentará un nuevo prototipo de KTM desarrollado específicamente para rallyes todo terreno de corto recorrido como la Baja. Sus compañeros de equipo, Isidro Esteve y Marc Coma, serán sus rivales más temibles. Hay que recordar que la Baja es la quinta prueba del mundo de un total de ocho.

La vigésimo primera edición de la Baja España Aragón, es una prueba puntuable para la Copa del Mundo de rallyes todoterreno en automóviles y para el campeonato de España de la especialidad en motocicletas. La principal novedad es que la Baja 2004 visitará las tres provincias aragonesas, se disputará en dos etapas el viernes y el sábado. En las tres jornadas, los pilotos recorrerán 1.100 kilómetros, 800 de los cuales serán cronometrados.

Las dos etapas tendrán recorridos diferentes. En la del viernes saldrán primero las motos y cuando estén finalizando saldrán los coches. El sábado arrancarán las motos para dar la primera vuelta al bucle. Cuando lo completen serán neutralizadas y saldrán los coches, que tras completar su primera vuelta darán paso de nuevo a las motos. Cuando estén finalizando llegará el turno de los coches, que completarán por segunda ve el bucle. Todo ello para que las carreras de motos y coches no coincidan y en beneficio de la seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00