Actualidad

Las melodías del Sahel finalizan en Pirineos Sur con Cesaria Évora y Mory Kanté

Antesala de la actuación el sábado en Lanuza de Paco de Lucía, que ha colgado el cartel de ?no hay entradas?, Cesaria Évora, la divina descalza, continúa este jueves en el Auditorio Natural de Lanuza el especial que la XIII edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos dedica al Sahel, las músicas de la frontera. La misma noche y en el mismo escenario, otros dos artistas caboverdianos, Dulce Matías y Tito Paris. El especial Sahel concluirá el viernes, día 23 de julio, con el guineano de Mali, Mory Kanté y Paul Ubana Jones de Reino Unido.

Termina así el viaje musical por los países del Sahel, pero el Festival continúa su recorrido por las músicas del mundo hasta el día 31 de julio, y lo hace el sábado 24 con una de las actuaciones más esperadas, la de Paco de Lucía, el flamenco más universal. Otro artista flamenco, el cantaor Guadiana, completará el espectáculo en el Auditorio Natural de Lanuza, con todas las entradas vendidas en venta anticipada.

El domingo 25 siguen las actuaciones en Pirineos Sur pero cambia el escenario. Al del Polideportivo de Sallent subirá la vanguardia del sonido gitano más espectacular de Bulgaria; Jony Iliev y su banda. Los raperos aragoneses Cloaka Company y Rapsusklei y Hazhe presentarán el día 26 de julio el espectáculo La Tosca cuyo hilo conductor será el rap y el hip hop como bases continuas y principales. Al día siguiente, el martes 27, otro grupo aragonés, Los Especialistas, presentarán un nuevo proyecto musical basado en la fusión de ritmos electrónicos y africanos: COUSCOUS PARTY, una nueva formación ?sin abandonar la suya-, para que han reclutado a nuevos componentes.

Los conciertos de Sallent de la actual edición de Pirineos Sur terminan el miércoles 28 con la actuación de Pascual Gallo y Flamencos de Aragón, Aquitania-Aragón, un flamenco con orientación árabe en una coproducción de Pirineos Sur y el festival francés Les Nuits Atipiques. Pirineos Sur regresará a Lanuza los días 29, 30 y 31 de julio para clausurar su XIII edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00