El PP acusa a Elboj de “no decir toda la verdad” sobre Vadiello

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Huesca ha acusado al alcalde, Fernando Elboj, de ?no decir toda la verdad? en cuanto al proceso de traída de agua de Vadiello. El portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro, ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Ebro no recibió del consistorio el proyecto de necesidades hídricas de la ciudad hasta dos semanas antes de las elecciones.

Roberto Bermúdez de Castro afirma que Elboj se comprometió a aportar un documento sobre las necesidades de traída de agua a Huesca en noviembre de 2003, pero no lo presentó en la Confederación Hidrográfica del Ebro hasta cuatro meses después. ?¿Cómo quiere que haya ?órdenes? sin proyecto? El retraso responde a la tranquilidad que se tomó el alcalde de Huesca y no a la falta de seriedad y trabajo de la Confederación Hidrográfica del Ebro.?, indica el portavoz popular.

Asimismo, Bermúdez de Castro apunta que Elboj volvió a faltar a la verdad al decir que la obra no costará ni un euro a las arcas del Ayuntamiento de Huesca porque el Ministerio de Medio Ambiente financiará al cien por cien por considerarla de interés general. ?Se trata de una obra que ya estaba subvencionada dentro del Plan Hidrológico Nacional?, aclara.

Los populares se preguntan qué ha hecho Elboj sobre la expropiación de los terrenos. ?Si tan urgente es la obra ?que lo es-, lo mínimo que tenía que haber hecho el alcalde de Huesca es preocuparse por solucionar cuanto antes este asunto?, añade.

Por su parte, el diputado popular Ángel Pintado presentaba este miércoles una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre el contrato que ha firmado la empresa Necso con el Gobierno central en cuanto a las obras del embalse de Montearagón. ?Queremos saber de dónde van a salir las partidas que se destinarán y las condiciones que ha exigido ahora Necso, ya que nos tememos que éstas puedan suponer un coste superior para los ciudadanos?, señala Pintado, que hace hincapié en que las obras no estuvieron en punto muerto en ningún momento.

Comentarios