Actualidad

La DPH invertirá en cuatro senderos del Alto Aragón

La Diputación de Huesca ha aprobado las condiciones para la adjudicación de los contratos relativos al estudio y realización de cuatro nuevos senderos en la sierra del Montsec de Aragón, el Sobrepuerto, el entorno de Aragüés del Puerto-Jasa, y el valle de la Fueva.

Todos los proyectos contemplan además un plan de seguridad mientras se realizan los trabajos de acondicionamiento, limpieza y desbroce de los senderos , así como la señalización vertical y horizontal de los mismos siguiendo las normas establecidas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (F.E.D.M.E.) Además se instalarán paneles informativos en las poblaciones por las que discurran las sendas balizadas.

Las inversiones previstas suponen 60.000 euros para los senderos de la sierra del Montsec, que se espera que se ejecuten en 9 meses tras la adjudicación, de 12.000 euros para la señalización de las cimas del Sobrepuerto y 24.000 para el estudio y la realización de los senderos del entorno de Aragüés del Pueto-Jasa.

El diputado de Desarrollo y Turismo, José María Morera, insiste en la importancia de continuar con este plan para ?seguir avanzando en la recuperación de los antiguos senderos de Huesca de cara a conseguir una completa red que permita el desarrollo de la actividad senderista por el mayor territorio posible del Alto Aragón?. Desde la Institución se quiere potenciar la actividad senderista, que cada vez tiene más adeptos y que a juicio de Morera, ?proyecta una imagen positiva y muy respetuosa con el medio ambiente? y ?pone en valor el patrimonio cultural, social y natural que posee la provincia de Huesca?.

La Diputación de Huesca invertirá 120.000 euros en 2004 para completar la red de senderos que se inició en la década de los 90.

Más de cinco mil kilómetros balizados en la última década, confirman el interés mostrado por la DPH para impulsar esta práctica deportiva, que según un informe elaborado por Prames, ?resulta muy rentable para la economía rural?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00