Actualidad

Continúa sin fecha la entrada en servicio del Punto Limpio de Huesca

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Carmen Cáceres y la Directora General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Doña Marta Puente, han mantenido una reunión este miércoles con el fin de impulsar la puesta en funcionamiento del Punto Limpio de Huesca, una infraestructura que está finalizada desde hace unos meses pero que todavía no tiene una fecha para su entrada en servicio.

Esta reunión responde a la solicitud presentada hace unos quince días desde la concejalía de Medio Ambiente de reunirse con la Dirección General. Reunión de la que no se ha podido extraer todavía una fecha para poner en marcha el Punto Limpio y en la que se ha expuesto a la Directora de Calidad Ambiental la intención del Ayuntamiento de Huesca de que la DGA ceda esta infraestructura al consistorio oscense para su gestión. La Dirección General se ha comprometido por su parte a acelerar todo el proceso administrativo que recoge los trámites pertinentes y que desembocará en dicha cesión.

Para intentar impulsar la puesta en servicio del Punto Limpio y acabar con el retraso que acumula, se ha programado una próxima visita de la directora general de Calidad Ambiental a Huesca, para visitar conjuntamente con representantes de la concejalía las instalaciones ya terminadas del Punto Limpio; visita que se podría producir en la próxima semana.

La intención del área de Medio Ambiente del Consistorio oscense es que esta infraestructura pueda entrar en servicio en el próximo trimestre, antes de que finalice el mes de septiembre.

Cabe recordar que el Punto Limpio es una instalación acondicionada para la entrega de residuos urbanos de origen domiciliario separados por tipos de materiales. Se recogen todos los tipos de materiales potencialmente reciclables, excepto la materia orgánica: papel, vidrio, plástico, metales, textiles, escombros y residuos voluminosos en general.

En este encuentro se ha abordado igualmente el tema del vertedero antiguo y en concreto el sellado del mismo. Sobre él, se ha asegurado que la DGA estaría ultimando los detalles para el encargo del proyecto de sellado de este vertedero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00