Actualidad

El ayuntamiento de Jaca aprueba la retirada del recurso contra el Recrecimiento de Yesa

El ayuntamiento de Jaca, por unanimidad de todos los grupos ha acordado la retirada del recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional, contra el Recrecimiento de Yesa, en un pleno que se aprobó la adecuación de los estatutos de la Fundación Jaca 2.007, así como una moción del PP, en la que se pide que la ciudad tenga estudios de la UNED, a través del sistema de videoconferencia.

Con relación a la retira del recurso contra el recrecimiento de Yesa, CHA presentaba una enmienda en la que se pedía una mayor explicación de motivos de esta retirada. Esta enmienda no salió adelante , El PSOE, PAR y PP, consideraban que el acuerdo fuera lo más aséptico posible.

Uno de los puntos de mayor debate era la adecuación de los estatutos de la Fundación Jaca 2.007. El capital social de la fundación pasa de 24.000 euros a 30.000 euros. La aportación municipal en el capital social pasa de 6.000 a 12.000 euros. Este cantidad se recupera cuando se disuelve la Fundación.

CHA votaba en contra de esta modificación, ya que consideraba que antes se tenía presentar el estudio económico y de viabilidad , CHA hizo constar que hay que hacer bien las cosas, y que tenía la sensación de volver a tiempos pasados de falta de información.

El PAR señalaba que la aportación de los patronos es simbólica . El PP incidió en que su partido siempre tiene vocación olímpica y de apoyo a proyectos de estas características. Por su parte el PSOE afirmaba que hay una gran transparencia en la Fundación Jaca 2007 y que no hay motivo de alarma.

En el capitulo de propuestas, el PP presentó tres. La primera hacía referencia al Hospital en la que se pedía que el centro de Jaca se equiparase a otros centros sanitarios de estas características., Todos los grupos dijeron que estaban de acuerdo con el fondo , pero el PSOE y PAR consideraban que no era urgente, ya que el ayuntamiento ya había aprobado una moción de estas características. En consecuencia no salió adelante.

Si contó con el apoyo de todos los grupos la moción de los populares en la que se pide que la ciudad tenga una extensión de la UNED , a través del servicio de videoconferencia.

La tercera moción de los populares hacía referencia a la pista del Skate Park, que esta en la zona de Fondabós. El PP pedía que se estudiase su cambio de ubicación, por las molestias que ocasiona a los vecinos. PSOE, CHA y PAR votaron en contra.

CHA presentaba una propuesta de apoyo a las amas de casa de los valles que reivindican el servicio de pediatría para la zona., PSOE y PAR, estaba de acuerdo en el fondo, pero querían conocer más detalladamente la propuesta y no se aprobó la urgencia.

En el capítulo de ruegos y preguntas, CHA preguntó por la fecha de apertura del tanatorio, del matadero y la mejora del servicio de recogida de residuos de papel. El PP preguntó la representatividad municipal en los órganos exteriores, pidió que le gustaría estar en la fundación Jaca 2.007 y también incidió las molestias que produce el Skate Park a los vecinos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00