Actualidad

El Servicio de Pediatría en Biescas contará con un profesional en Agosto

El director del Área de Salud, número uno del Departamento de Sanidad del Ejecutivo Aragonés, Vicente Salillas, ha mantenido una reunión con el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanas, quién le ha transmitido ?el malestar de la población afectada, informarse e intentar solucionar la suspensión desde hace unas semanas del Servicio de Pediatría en el Centro de Salud de Biescas?. Salillas ha manifestado a Radio Huesca Digital que el ? servicio se interrumpió con motivo de la salida de los profesionales de esta especialidad del Hospital Comarcal de Jaca. Ahora se ha conseguido el contactar con un pediatra para que inicie su actividad en el transcurso del mes de agosto, si no surge en este periodo de tiempo que reciba una oferta mejor?. El responsable del Área de Salud número uno, ha anunciado también que ? en el otoño se contaría ya con el segundo pediatra que junto a los dos del centro de Salud de Jaca, complementaría el servicio de asistencia?.

Reconoce que el problema ? ha surgido en una época del año con mayor población en esta zona del Pirineo, siendo el tema de los especialistas un asunto que preocupa a su departamento, ya que es un mercado muy variante al surgir mucha demanda en algunas de ellas, con el traslado de los profesionales?.

El encuentro ha servido también para plantear al Área de Salud la posible implantación en el Centro de Salud de los servicios médicos de Ginecología y Geriatría. Aspecto este para Vicente Salillas que ? no va a tener una solución tan rápida como el de pediatría, ya que se esta valorando desde SALUD y se tiene que contemplar las zonas de los centros de Sabiñánigo y Jaca junto con Biescas, pero sin dejarlo de la mano?.

Igualmente ha recordado que ? desde hace unos meses ya se ha incorporado una profesional al servicio de psicología del Centro de Salud de Sabiñánigo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00