Actualidad

La campaña “Apúntate a la fiesta” arranca este sábado con las fiestas de Estada

Un año más regresa durante el verano la campaña de autobuses nocturnos ?Apúntate a la fiesta?, organizado por la Oficina Municipal de Información Joven de Barbastro, con el objetivo de ofrecer una alternativa a los jóvenes que no disponen de un medio de transporte para desplazarse a las diferentes localidades que durante la época estival celebran sus fiestas patronales. Iniciativa que arranca este sábado, 24 de julio, con las fiestas de Estada.

Una de las novedades de este año, según explica la responsable de la Casa de Juventud, Lucía Delgado, es la incorporación de Binéfar al programa, teniendo en cuenta que cada vez es mayor la afluencia de jóvenes que acuden a esta localidad en el mes de septiembre, con motivo de sus fiestas patronales.

El año pasado, por primera vez, esta campaña programaba un itinerario festivo en el que se incluía el resto de localidades del Somontano. En esta ocasión, habrá autobuses para las fiestas de Estada, este sábado; las de Castillazuelo, el 31 de julio; las de Estadilla, el 7 de agosto; las de Huesca, el día 14; las fiestas de Peraltilla, el 21 de agosto; las de Binéfar, el sábado 11 de septiembre y las de Monzón, el 18 de septiembre.

A pesar de que hay localidades que no figuran, Lucía Delgado recuerda la posibilidad de disponer de un autobús en el caso de que hubiera demanda suficiente. Sólo deben acercarse hasta la Oficina y dejar sus propuestas.

Iniciativa con la que se pretende garantizar un transporte seguro a los jóvenes que durante el verano desean acudir a las fiestas, pero también una forma sencilla de evitar coger el coche, y los riesgos que conlleva.

Para beneficiarse de este servicio aquellos que lo deseen, a partir de los 16 años, deben inscribirse antes en la Casa de Juventud. El autobús nocturno saldrá todos los días desde el Teatro Argensola a las 00:30 y a la 01:30 horas. El regreso tendrá lugar a las 04:30 y a las 06:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00