Actualidad

Secastilla denuncia el mal funcionamiento del Salud y del Hospital de Barbastro

Un vecino de Secastilla lleva ocho meses esperando una operación de rodilla. Y a pesar de este tiempo de espera, aún no tiene una fecha fija para entrar en quirófano. El Ayuntamiento del municipio, consciente del problema y de las quejas de otros ciudadanos, ha aprobado una moción en la que denuncia el mal funcionamiento del departamento del Salud y del Hospital de Barbastro. El consistorio llevará la moción al pleno de la comarca de La Ribagorza con el objetivo de que estas quejas tengan más fuerza ante el Gobierno de Aragón.

En un principio, el paciente fue atendido en el centro hospitalario de Barbastro, pero ante la elevada demanda, el Salud trasladó su expediente al Hospital Provincial de Zaragoza y más tarde a la Clínica Quirón. Así, lleva ocho meses y todavía sin una fecha para su operación, que consistirá en colocarle una prótesis en la rodilla izquierda.

Según un comunicado de la oficina de información del PP en Huesca, el Ayuntamiento de Secastilla es consciente de que este vecino no es el único paciente que soporta una situación parecida y, a su juicio, la solución está en manos del Gobierno de Aragón. ?Hay muchos más ciudadanos en estas condiciones que, sin duda, responden a la mala coordinación del Salud con el resto de los centros sanitarios?, señala el alcalde de Secantilla, Luis Rabal.

Asimismo, el alcalde considera que a esto hay que sumar ?la incapacidad del Hospital de Barbastro para hacer frente a la demanda de la zona?, confiando en que las obras terminen en el plazo previsto, ?porque su retraso provocaría un gran perjuicio para la provincia, ya que sus deficiencias repercuten en el resto de los centros sanitarios?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00