Binaced reclama la variante y mejoras en la carretera con Monzón, su salida natural

La alcaldesa de Binaced- Valcarca, Laura Mora, ha señalado que espera que la variante de la localidad que uniría las tres carreteras sea una realidad en este mandato, ya que la salida de los camiones de las empresas de la zona machacan las calles de la localidad, como la de Santa Ana, que ha habido que arreglarla tres veces ya. Con más retraso, pero con la misma insistencia en su petición, esta la reclamación para que se arregle la carretera que Binaced y Monzón, ya que es la conexión con la N-240 y la salida habitual de los binacetenses. Laura Mora

La alcaldesa se muestra muy contenta con las trece viviendas que se han terminado y a falta de una ya están todas adjudicadas. Así como del aumento de la población ya que con el último nacimiento son ya 1774 habitantes, lo que le lleva a pedir una nueva aula de infantil. Laura Mora destaca como se van integrando en la sociedad las diferentes culturas que se dan en la localidad con numerosos africanos que vienen a la campaña de la fruta. Campaña que este año sufrieron un duro mazazo con la pedregada que arruinó la cosecha y que puede hipotecar la del próximo año.

Binaced ha sido incluido en el plan de depuradoras y espera el poder inaugurar nueva iluminación en sus calles, lo mismo que en Valcarca- núcleo perteneciente al ayuntamiento- que verá mejorada su luz pública y contará con una nueva plaza.

A nivel industrial la fruta y la fábrica de cableado son sus principales bastiones, y lamente la alcaldesa que una empresa mexicana que había entrado en contactos con Binaced, finalmente, terminará en Barbastro. Además, espera la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana para crear un micropolígono industrial.

Comentarios