Urbanismo aprueba el proyecto de urbanización del solar de la Cámara en Huesca

La urbanización contempla la prolongación de las calles Tarbes Y León Abadías, además de la creación de una rotonda en las confluencias de Santo Angel de la Guarda y Tarbes, mejorando la comunicación de la zona.

Las calles tendrán 20 metros de ancho con aceras de 4,20 y calzadas de doble sentido de 7,20 metros. La rotonda que se creará tendrá un radio de 10 metros, similar a la de la Plaza Santa Clara.

El presupuesto de la obra está ya cuantificado y asciende a 1,23 millones de euros.

Como señalaba la Concejala de Urbanismo, María Jesús Tovar, aparte de la construcción de viviendas, la ciudad se va a beneficiar porque se mejora la comunicación en una zona que necesitaba ser esponjada.

La aprobación del proyecto de urbanización es otro de los trámites que permitirá el inicio de la construcción de viviendas y un hotel en el solar de la Cámara de Comercio. Unos trabajos que podrían iniciarse a principios del próximo año.

Además del hotel de cuatro estrellas de la cadena ABBA, la actuación de los cerca de 19.000 m2 del solar, contemplan la construcción de 135 viviendas Son dos bloques de VPA que suman 35 viviendas y otros edificios libres que se aproximan a las cien viviendas.

Esta prevista una plaza de uso público de aproximadamente 750 m2, dos calles peatonales y unos bajos comerciales en los edificios que quedan en propiedad de la propia Cámara de 800 m2.

El ayuntamiento tiene 22 de las 35 viviendas de VPA resultantes del diez por ciento del aprovechamiento medio. De la junta de compensación quedan 13 viviendas. La actuación esta centrada en las calles Santo Ángel de la Guarda, Saturnino López Nova, prolongación de Tarbes y León Abadías

El hotel que la cadena ABBA construirá en Huesca tendrá cuatro estrellas. Contará con 70 habitaciones, 3 plantas, jardín y piscina. La cadena piensa destinar el establecimiento a personas de negocios, congresistas y turistas urbanos.

Comentarios