Actualidad

Las fiestas mayores de Binaced acogen el Primer Encuentro Comarcal de Rondallas.

La localidad mediocinqueña de Binaced, celebra sus fiestas mayores en honor a Santa Ana y Santiago entre el 23 y 26 de julio. Las citas en la piscina para los más pequeños, la caracolada y la música son algunos de los actos más destacados de las fiestas, donde entre las novedades se presenta el Primer Encuentro Comarcal de Rondallas. Se celebrará el domingo a las ocho de la tarde, y en el mismo van a estar presentes casi la totalidad de las rondallas del Cinca Medio, según ha indicado el concejal de fiestas, Mariano Gistau.

El Concejal de fiestas, hacía especial hincapié en la caracolada; uno de los actos tradicionales de las fiestas, que se celebra el sábado día 23 a partir de las doce de la noche, y en la que trabajan entre fogones muchos vecinos de la localidad.

Del resto de actividades, cabe apuntar el inicio de las fiestas, el viernes con el chupinazo en la plaza, las carrozas y el pregón de fiestas. Acto al que seguirá la presentación de zagalas de las fiestas (este año son siete, las que ?quintan?), y zagaletas, (cinco chicas de diez años). A continuación, baile con la orquesta Huracán. A las cinco de la madrugada, Discomóvil, para finalizar con la carrera de burros y almuerzo popular a las nueve de la mañana del sábado.

El sábado los más pequeños disfrutarán de la fiesta acuática durante todo el día en las piscinas municipales. A las seis de la tarde, el deporte será protagonista con un amistoso entre la U.D. Binaced y el Atlético de Monzón. La orquesta presente el sábado será la Banda 973. A las doce, tendrá lugar la caracolada, y desde las cinco de la madrugada, Discomóvil. El domingo, vuelve la fiesta acuática, a las ocho se celebra el Primer encuentro Comarcal de Rondallas, y sesión de noche con la orquesta Melodía.

El último día de fiestas, el lunes 26, festividad de Santa Ana, se celebra la misa en honor a la patrona a las doce de la mañana. A las seis de la tarde, cucañas infantiles; a las nueve, actuación del grupo folklórico ucraniano Zapovit, para concluir a las once con una cena popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00