Actualidad

Amado Franco visita la Diputación Provincial de Huesca

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, visita este viernes al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela. El encuentro será a las 12 del mediodía, en la sede de la institución provincial. Esta reunión forma parte de la ronda de visitas institucionales que el nuevo presidente de Ibercaja está realizando a diversos representantes de órganos políticos, sociales y económicos de Aragón, La Rioja y Guadalajara.

Amado Franco fue elegido presidente de Ibercaja el pasado 31 de mayo, en el Consejo de Administración celebrado en la sede social de la entidad tras la Asamblea extraordinaria de renovación de órganos de gobierno. Franco, que ha sido 17 años director general de la Caja, sustituyó a Manuel Pizarro, que presentó ese día su dimisión. El mismo consejo designó a José Luis Aguirre, hasta entonces director general adjunto, como director general.

En la entrevista de este viernes, Amado Franco reiterará y renovará el espíritu de colaboración que siempre ha tenido Ibercaja con la provincia de Huesca y con sus instituciones y que ya manifestó recientemente en el encuentro con el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, durante la visita al Palacio de Villahermosa.

En la actualidad Ibercaja cuenta con 100 oficinas en la provincia de Huesca, diez de ellas en la capital y 90 distribuidas por 81 poblaciones de toda la provincia.

Ibercaja mantiene un firme compromiso con el desarrollo económico y empresarial del Altoraragón. Algunos ejemplos del interés de Ibercaja por involucrarse en las iniciativas y proyectos viables que redunden en el beneficio de la provincia son la participación de la entidad de ahorro en el holding de la nieve ARAMÓN, en el parque tecnológico Walqa y en las Bodegas de Denominación de Origen Somontano, Viñas del Vero y Bodegas Pirineos, además del Parque faunístico ?Lacuniacha? y el futuro parque de los Pirineos ?Pirenarium?.

La labor de Ibercaja se extiende, a través de su Obra Social y Cultural, a otros campos de actuación. Dentro de pocos meses se inaugurará el nuevo Centro Cultural Ibercaja en Huesca en el Palacio de Villahermosa; Ibercaja ha llevado a cabo obras de construcción y rehabilitación con el objetivo de recuperar la identidad del palacio, restaurando la magnífica fachada renacentista del edificio, y de crear un nuevo Centro Cultural para los oscenses. La entidad de Ahorro ha invertido alrededor de 6 millones de euros en este proyecto.

Recientemente Ibercaja y la Diputación de Huesca han firmado un convenio de colaboración para renovar el apoyo de la Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro en actividades culturales, formativas y de ocio que promocionan el turismo y difunden la imagen del Altoaragón en toda España y en el extranjero, como los Festivales Pirineos Sur y Camino de Santiago, Huesca Imagen y los cursos Pirineos de la UIMP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00