Actualidad

El cine oriental llega a Localia TV

Localia TV dedicará un ciclo al Cine Oriental con la emisión, todos los viernes a las 22.00 horas del 23 de julio al 10 de septiembre, los espectadores podrán encontrar desde películas de acción del maestro del género Takeshi Kitano, hasta dramas como ?La anguila?, de Shohei Imamura, Palma de Oro en el Festival de Cannes 1997.

Este cine ha traspasado fronteras y lejos de estar dirigido a un público minoritario ha entrado con fuerza en los circuitos comerciales y en los últimos años ha comenzado a acaparar premios en algunos de los más prestigiosos festivales del mundo.

?Sonatine?, película dirigida y protagoniza por Takeshi Kitano, abrirá el ciclo este viernes. La cinta recibió el Premio de la Crítica en el Festival de Cine Policiaco de Cognac en 1995. Los siguientes viernes se emitirán otras dos películas de Takeshi Kitano. Se trata de ?Boiling Point? y ?Violent Cop?, filmes que junto al anterior permitirán a los espectadores conocer una parte importante de la filmografía de un actor-director considerado como un clásico del cine oriental de acción.

Otras películas destacadas, que se irán emitiendo sucesivamente, son ?Gonin?, dirigida en 1995 por Takashi Ishii y protagonizada por Kitano. La película se centra en un tema clásico en el género: las mafias japonesas. ?Audition?, drama fantástico seleccionado en la sección oficial de la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián, galardonado con los premios Fipresci y KnF en el Festival Internacional de Rótterdam y Premio del Público en Fantasporto. ?La isla?, dirigida por Kim Ki-Duk, que recibió la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Venecia 2000, ?El agujero?, thriller premiado con el Félix de Plata en el Festival Internacional de Sitges 1998.

El ciclo se cierra el 10 de septiembre con la emisión de ?La anguila?, de Shohei Imamura, una de las más celebradas realizaciones del cine oriental reciente que el año de su estreno, 1997, recibió el aval de la crítica y el público y que ese mismo año recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00