Actualidad

El Premio Internacional de Composición Musical “Ciudad de Sabiñánigo” incrementa su dotación económica

En la presentación del III Premio Internacional de Composición Musical "Ciudad de Sabiñánigo" el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias ha destacado que ? es la consolidación del mismo dedicándose en esta ocasión el certamen a los compositores para piano y al igual que en las ediciones anteriores estas podrán tener la duración que el compositor estime conveniente?.

La concejala y presidenta de la Comisión de Cultura, Esther Iñiguez, ha manifestado que ?el presupuesto del certamen para este año de 9.300 euros, siendo el premio, que podrá declararse desierto por el jurado, de 2.500 euros y será la primera vez que el mismo sea cofinanciado por el Ayuntamiento de la localidad y la CAI, que aporta en esta ocasión 2.500 euros. Por lo que este año es mayor la dotación frente a los dos mil euros de la anterior convocatoria y los 1.803 de la primera?.

En el acto de presentación que se ha desarrollado en las dependencias del Molino Periel se ha indicado que en cuanto al cartel, ?con el fin de dotar de una imagen fija del mismo se ha determinado por volver a contar con el diseño que Miguel Mainar creó con este motivo y que ha sido el que ha acompañado al premio desde sus comienzos?.

Como en ediciones anteriores las obras que se presenten, deberán ser inéditas, y se admitirán en el Área de Cultura del Ayuntamiento serrablés, para posteriormente el Jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo de la música, hará público el fallo.

El premio Internacional de Composición Musical ?Ciudad de Sabiñánigo?, que se convoca de manera alternativa con el de escultura, por parte del área de cultura del Ayuntamiento sabiñaniguense correspondió en su segunda edición al barcelonés, Agustín Charles Soler, que se presento bajo el lema Image, siendo el titulo de la obra ?Piano Trío?.

En aquella ocasión se presentaron seis trabajos que debían ser para trío de violín, violoncello y piano. El jurado estaba compuesto por los compositores Pilar Jurado, Israel David Martínez y Ramón Porter.

En la primera optaron al premio un total de nueve obras, siendo el galardonado Miguel Ángel Remiro Vera con el trabajo ?Tres notas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00