Actualidad

La pasión por el fútbol sala llega, este fin de semana, a Monzón

La nueva edición de las ?24 Horas de Fútbol Sala?, organizada por un grupo de voluntarios del Espacio Joven Comarcal, va a convertir a la ciudad, desde las once de la mañana del sábado 24 hasta las once de la mañana del domingo 25, en la capital de este deporte por cuarto año consecutivo.

Las ?24 Horas de Fútbol Sala? van a reunir a 180 jugadores, de edades comprendidas entre 13 y 23 años, pertenecientes a más de 20 equipos procedentes de Barbastro, Binéfar, Peralta, Monzón, Fraga, representada por el actual campeón de las 24 horas de esta localidad, o Muret, ciudad francesa hermanada con Monzón. Según Silvia Español y David Stany, miembros de la organización ?los equipos, como norma general, están formados por grupos de amigos que participan en todos los torneos de estas características que se organizan en la provincia de Huesca aunque también hay jugadores de tercera, de regional, y chicas?

Aunque lo más complicado de la organización de las ?24 Horas? es realizar la tabla de partidos, la experiencia de las anteriores ediciones ayuda a la hora de establecer un sistema similar al de la Champions League que, por grupos, obliga a jugar, a cada equipo, como mínimo, cuatro partidos antes de llegar a los octavos, cuartos, semifinales y final que se disputará el domingo a las once de la mañana para concluir con la entrega de trofeos a los equipos campeón y subcampeón, al mejor jugador, el máximo goleador y el portero menos goleado.

Este año, además de ofrecer al público que se acerque al pabellón Joaquín Saludas en la calle Calvario, bocadillos y cafés, se ha preparado también la actuación de un grupo de Break Dance del centro juvenil, con lo que se pretende, según Rony Leyva, ?que la intensidad, con la que se viven las primeras horas, no decaiga en el transcurso de la noche?

Las ?24 Horas de Fútbol Sala? comenzarán el sábado a las once de la mañana en el pabellón Joaquín Saludas y, desde la organización, se espera que un año más, ?sobre todo, los jóvenes se animen a vivir una jornada distinta y a pasar una noche de sábado diferente a las del resto del año?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00