Actualidad

Ibercaja renueva el compromiso con su proyectos en la provincia de Huesca

El Presidente de Ibercaja, Amado Franco ha visitado al Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela. La reunión forma parte de la ronda de visitas institucionales que el nuevo presidente de Ibercaja está realizando a diversos representantes de órganos políticos, sociales y económicos de los territorios tradiciones de la entidad: Aragón, La Rioja y Guadalajara, tras su reciente nombramiento. En su visita a Huesca Amado Franco ha vuelto a reiterar el compromiso de la caja con proyectos como ARAMÓN, el parque tecnológico Walqa o las Bodegas de Denominación de Origen Somontano, Viñas del Vero y Bodegas Pirineos, además del parque faunístico ?Lacuniacha? y el futuro parque de los Pirineos ?Pirenarium?.

Respecto a la nieve y la gestión por parte de Aramón, Franco ha recordado que el holding tiene como objetivo próximo la desestacionalización de los centros invernales.

Recientemente Ibercaja y la Diputación de Huesca han firmado un convenio de colaboración para renovar el apoyo de la Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro en actividades culturales, formativas y de ocio que promocionan el turismo y difunden la imagen del Altoaragón en toda España y en el extranjero. Ejemplo de lo dicho son Festivales como Pirineos Sur y el Camino de Santiago, Huesca Imagen o los cursos Pirineos de la UIMP.

Amado Franco ha asegurado que la colaboración con la DPH va a continuar, algo que agradecía el Presidente de la Institución Provincial, Antonio Cosculluela.

La labor de Ibercaja se extiende, a través de su Obra Social y Cultural, a otros campos de actuación. Dentro de pocos meses se inaugurará el nuevo Centro Cultural de Ibercaja en Huesca en el Palacio de Villahermosa; Ibercaja ha llevado a cabo obras de construcción y rehabilitación con el objetivo de recuperar la identidad del palacio, restaurando la fachada renacentista del edificio. La entidad de Ahorro ha invertido alrededor de 6 millones de euros en este proyecto.

El Presidente de Ibercaja ha confirmado los plazos que ya adelantó hace unas semanas cuando visitó las obras del palacio, de tal forma que en el otoño de 2004 ésta infraestructura cultural estará ya en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00